Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SANIDAD

La Junta reparte a cinco profesionales y altos cargos de la sanidad soriana 38.200 euros en ‘bufandas’

Las gratificaciones extraordinarias fueron percibidas a lo largo de 2015

M.H.
20/01/2018

 

La denuncia del PSOE regional sobre la gratificación extraordinaria que el Gobierno regional destinó en 2015 a 173 trabajadores y altos cargos de la Consejería de Sanidad hasta un total de 892.651 euros lo que se ha dado en denominar bufandas, también tuvo su repercusión en la provincia de Soria. Según la información de la que dispone el grupo socialista en las Cortes de Castilla y León, cinco personas, sin especificar categorías, se beneficiaron en Soria de estas gratificaciones extraordinarias, por un montante global de 38.223 euros. Aunque el PSOE tiene conocimiento de los nombres y apellidos de los destinatarios de estas bufandas en Soria, el procurador por la provincia, Ángel Hernández, se reservó esa información sin querer difundirla.
«Solo se premia a los amigos de los consejeros y a un selecto club de empleados de la Comunidad», aseguró el procurador socialista Pedro González, quien cifró el montante total de las gratificaciones en todo el Ejecutivo autonómico en 6.101.932 euros. Medio millón de euros fueron a parar a 71 informáticos, otros 100.055 euros a 11 jefes de servicio (a razón de 3.000 euros cada uno) y ocho jefes de sección, «todos ellos de libre designación, nombrados a dedo por el consejero o por altos cargos», recalcaron desde el PSOE. Asimismo, se destinaron 89.694 euros a 11 técnicos facultativos y otros 21.679 euros a 21 veterinarios que trabajan en los servicios centrales de la Consejería. De este modo, entre 122 trabajadores se repartieron 711.428 euros en 2015, mientras que los 181.223 euros restantes recayeron entre otros 51 trabajadores de diferentes áreas, como conductores y secretarias, informó Ical.
El soriano Ángel Hernández reconoció que este tipo de gratificaciones son legales, «pero la ética o el criterio de reparto es algo distinto». El procurador adelantó que estas bufandas existen también en otras consejerías pero de momento sólo se han dado a conocer en la de Sanidad.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria