Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PAISANAJE / MARA ROW

«La oferta cultural de Soria es tremenda»

Mara Row es Miriam Carramiñana. Una joven con una voz prodigiosa que pasito a pasito ha encontrado su camino y se está haciendo un hueco en el mundo de la música.

VERÓNICA REGLERO
10/03/2019

 


Mara Row es el alter ego de la joven soriana Miriam Carramiñana que ha ido buscando (y encontrando) su hueco en el difícil mundo de la música. Con una voz dulce pero a la vez potente y prodigiosa que engancha sin remedio a quien la escucha. Cuando piensa en estar en casa, irremediablemente Soria aparece en su cabeza. Pero reconoce que tiene el corazón dividido y que México DF se ha colado para quedarse. Mara señala que Soria «a pe-sar de ser una ciudad pequeñita cuenta con un nivel cultural tremendo gracias a la cobertura de la programación del Ayuntamiento y a asociaciones como En Vibop, que acercan a los sorianos artistas de primer nivel nacional e internacional». En Soria, continúa, «tenemos mucha suerte de poder tener accesibilidad a gente con un nivel increíble. Culturalmente, he encontrado pocas ciudades así. Y, en concreto, musicalmente, que es la faceta que más me toca a mi, tenemos también mucho nivel». Lo cierto, asegura, es que «siempre lo he sospechado, pero cuando he salido fuera es cuando he constatado que realmente es así».

Acaba de volver hace escasos días de México DF para participar, el jueves pasado, en la gala de entrega de los premios NUMANCIAorganizada por HERALDODIARIODESORIAy donde todos los asistentes quedaron embriagados por su voz. Artísticamente, tener Soria como base, destaca, «es algo que me encanta, no se me ocurre mejor lugar. Hay facilidad para componer, para crear y los tiempos y las distancias son mucho mejores para quedar con algien». Contando, inevitablemente, con que es necesario volar fuera del nido para crecer y «Madrid está a escasas dos horas».

Mara Row fue galardonada con el primer premio en la rama de música del Certamen de Arte Joven de Castilla y León 2017 gracias a su tema Te vi, que habla sobre la despoblación. Es paradójico pensar que su corazón se mueve entre dos ciudades tan diferentes. Por un lado, Soria, su ciudad natal, con apenas 39.000 habitantes en la capital y, por otro, México DF, una urbe de 23 millones de habitantes. «Me encanta el ruido, la gente de allí..., es el contrapunto perfecto aunque cuando les hablo de despoblación..., no lo entienden», sonríe.

Actualmente Mara Row, junto a su banda (todos jóvenes músicos sorianos), se encuentra sumida en un proyecto de música que fusiona canciones latinoamericanas conocidas (Alfonsina y el mar, Ojalá, Dos Gardenias...) con jazz y flamenco. «Son canciones de siempre con un toque muy personal nuestro». El objetivo es contar con un doble trabajo, por un lado, unirlo a poesía y audiovisual y, por otro, sólo versión musical para que los interesados en contar con este proyecto, que presentarán en octubre en la Audiencia en su versión más completa, tengan dos opciones de contratación.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria