Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LA CAPITAL

Listas las bases para seis plazas en la Policía Local

La convocatoria no se publicará hasta que Hacienda de el visto bueno al Ayuntamiento

J.S./ Soria
16/07/2017

 

El Ayuntamiento de Soria ya tiene prácticamente concluidas las bases que regirán la convocatoria de seis plazas para el cuerpo de la Policía Local, según explicaron fuentes municipales. La convocatoria queda ahora a expensas de que el Ministerio de Hacienda otorgue al Ayuntamiento el visto bueno para la provisión de las citadas plazas que están encuadradas en la oferta de empleo público lanzada por el Ayuntamiento el año pasado.


El portavoz del PP en el Consistorio capitalino, Adolfo Sainz, comentó que saldrán a concurso cinco plazas de agentes y una de intendente. «Lo que se ha hecho ahora desde el Ayuntamiento es adelantar el trabajo de las bases de la convocatoria del concurso-oposición para poder publicarlas en cuanto tengamos el visto bueno de Hacienda que todavía no ha llegado», explicó. Desde Sorianos indicaron que las bases de la convocatoria cuentan con el beneplácito de la comisión paritaria que celebró una reunión el pasado jueves. «El equipo de Gobierno aceptó las propuestas de los sindicatos, así que podemos decir las que las bases están listas», comentó el edil Luis Alberto Romero.


En el pasado Pleno del mes de abril el Ayuntamiento acordó, por unanimidad, la solicitud de la reposición de las plazas vacantes al Ministerio de Hacienda. Según explicó el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Muñoz, en aquella sesión, «el objeto de este acuerdo es cumplir con la solicitada acreditación del cumplimiento de los límites en materia de endeudamiento de la estabilidad presupuestaria en relación con la reposición de plazas vacantes del personal de la Policía Local, incluidas en la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Soria del año 2016, aprobadas por los acuerdos de Pleno de 8 de septiembre y de 24 de octubre de 2016». Muñoz incidía en que una vez que el Ayuntamiento ya disponía del presupuesto de 2017 y la liquidación de 2016 «ahora sí podemos ratificar el acuerdo de septiembre y de octubre para poder así, bueno, pues tener esa reposición de esas plazas vacantes tan necesarias».


La oposición considera positivo que desde el equipo de Gobierno se tenga toda la tramitación adelantada en espera de la respuesta de Hacienda aunque recalcan que los plazos siguen avanzando en contra de las necesidades que tiene la Policía Local. «Es una convocatoria que corre prisa, la plantilla de la Policía Local es escasa, está envejecido y ahora hay algunos agentes que pasan a segunda actividad», explicó Sainz.


El edil popular recordó que después de llevar a cabo todo el proceso de selección, los agentes deberán acudir a la Academia para recibir la formación pertinente por lo que su incorporación efectiva al cuerpo de la Policía Local todavía es lejana. «Ya en su momento cuando se aprobó la oferta de empleo público se estimaba que no iban a poder incorporarse al servicio hasta finales de 2018 y ahora mismo vemos que esa fecha ya se queda corta», lamentó Sainz. «El problema es que ya estamos a finales de julio y agosto es inhábil, el objetivo es que estén en 2018, pero parece complicado llegar a esas fechas», asegura.


En la convocatoria de empleo público, además de las seis plazas referidas, se incluía otra de la Policía Local –de promoción interna– y cinco plazas para el Servicio de Bomberos de la capital.
Desde el PP consideran que el Ayuntamiento ya debe iniciar los trabajos con vistas a la convocatoria de oferta de empleo público correspondiente al presente ejercicio. «Ya hemos pedido que se ponga en marcha la oferta para el 2017», afirmó Sainz. «Llevamos ya mucho tiempo sin un responsable de Gestión Tributaria o sin responsable de Personal», lamentó.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria