Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La Llave baja la persiana tras 88 años de actividad

El negocio ubicado en el estrecho de El Collado ha sido una referencia en el sector

J. RAMÓN RODRÍGUEZ
11/01/2018

 

Una de las mayores compañías de distribución de moda de España y del mundo se ubicará en el centro de Soria en uno de los momentos más críticos para el sector en la capital soriana. El grupo Inditex, con presencia ahora en el Centro Comercial Camaretas, ha cerrado el desembarco en el corazón de la ciudad, en la calle por antonomasia del comercio y de los negocios.


Esta firma que crece a un ritmo vertiginoso y que durante los nueve primeros meses de 2017 facturó un total de 17.963 millones de euros se ubicará en El Collado estrecho y ocupará el llocal de uno de los comercios más emblemáticos de la determinante calle de la ciudad.


Una firma del grupo Inditex ocupará el espacio en el que ahora, y desde 1929, se encuentra el establecimiento Ferretería La Llave, integrada en el grupo de empresas Blázquez.


La Ferretería La Llave ubicada en El Collado, uno de los comercios más antiguos en esta arteria junto a la Librería Las Heras y Casa Zapata, colgó el martes el cartel de cierre y de liquidación, ante la sorpresa de los sorianos que ven como el tiempo es capaz de acabar con negocios casi centenarios que forman parte de la historia de la ciudad y, evidentemente, del sector del comercio.


La Ferretería La Llave, que abrió sus puertas según el periódico soriano El Porvenir el 12 de agosto de 1929, ha sido durante décadas una referencia en el comercio de la ciudad y una tienda en la que los sorianos encontraban el artículo vinculado a la ferretería que que necesitaban.


Sin embargo, la realidad social, y la comercial, es otra como ayer reconocía, con nostalgia eso sí, el presidente del grupo propietario de la Ferretería La Llave, Ángel Blázquez, quien indicó a preguntas de este periódico sobre el cierre del comercio que: «Todo en la vida llega a su fin».


El empresario soriano explicó que el grupo tiene otros dos negocios en los que se atenderá a los clientes, en la tienda Ferretería 2000, ubicada en la calle Avenida de Navarra, y en Ferretería La Llave en el polígono industrial, que absorbe más al cliente profesional. En estos dos negocios, además, se reubicarán a los seis trabajadores. Con el cartel de cierre y de descuentos hasta el 60%, el establecimiento comercial tiene los días contados. «No hay una previsión de tiempo, estará abierto hasta que se liquiden los artículos», informó el presidente del grupo empresarial que evitó desvelar el futuro comercial del actual emplazamiento aunque sí dijo que continuará ligado al comercio aunque «cambiará totalmente de negocio».


Según ha podido saber este periódico, el actual local de la Ferretería La Llave lo ocupará una de las firmas del grupo Inditex, que en los últimos meses ha estado analizando las posibilidades existentes para poder desembarcar en el centro de la ciudad, siguiendo la política de ubicarse en puntos estratégicos de ciudades que registren una alta afluencia de gente.


Todo apunta a que sería una de las marcas que ahora están en el centro comercial Camaretas, probablemente Stradivarius, la que se ubicará en el local con fachada al Collado y también a la plaza Mayor y que tiene una superficie total útil que ronda los 800 metros cuadrados. Esta marca, una de las ocho del grupo Inditex, se ubicará a escasos metros de otro buque insignia de la moda como es la firma Mango, ubicada en medio de El Collado estrecho.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria