Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SOCIEDAD

El mejor blog de emprendimiento español es ‘made’ en Soria

El premio de la IMF Business School e Infoempleo ha recaído en ‘Emprende despierto’

MILAGROS HERVADA
20/01/2018

 

Los sorianos Alberto Enguita y Rubén Cervero son los autores del mejor blog español de emprendimiento, Emprende despierto. Así lo han decidido los internautas con sus votos, en respuesta a la propuesta de la escuela de negocios IMF Business School y el portal de empleo Infoempleo, que ya han entregado este y otros cinco galardones de la primera edición de los #PremiosBlogs2017.
«El blog lleva en marcha un año y medio, donde hemos concentrado los siete años que llevamos ayudando a pequeños autónomos y emprendedores para que mejoren sus resultados o creen su propio negocio sin tener que hipotecarse con un banco», explicó Enguita, satisfecho con un premio que sobre todo les aporta repercusión, que quieren aprovechar para organizar un evento en Soria para explicar a los potenciales emprendedores que no necesitan una gran financiación para echar a andar. La experiencia podría desarrollarse ya la semana próxima en la capital soriana, donde los creadores del mejor blog de Emprendimiento además disponen de un espacio físico en la calle Mayor.
Los ganadores de esta primera edición son los blogueros de los portales más valorados de las categorías de Emprendimiento, en este caso los sorianos de Emprende despierto, así como en Salud, Moda, Marca Personal, Tendencias y Turismo, que han sido más votados por los internautas, más de 5.000 personas que han participado en la iniciativa dando su valoración sobre los finalistas.
Esta plataforma de Enguita y Cervero se impuso de entre los seis finalistas de la categoría, lo que les ha reportado 400 euros y el acceso gratuito, para cada uno, a un máster de negocio de la escuela IMF Bussines School, valorado en 4.000 euros.
Experiencia de siete años
El blog elegido condensa la experiencia de siete años en los que han instruido a los emprendedores en la tarea de iniciar su proyecto con poca inversión y aprovechando el gran potencial que ofrece internet. Además, del blog, han diseñado unos 80 vídeos disponibles en Youtube y más de cien artículos en su web.
Según los organizadores del premio, en la actualidad, tener un blog ha permitido a profesionales de muy diversas materias darse a conocer y lo mejor de todo es que estas personas exponen su talento y marca personal, de ahí que el blog funcione como un puente para posicionarse como un profesional influyente dentro de su sector. «Hoy en día, cuando un usuario necesita buscar información sobre un determinado tema de interés o incluso quiere buscar experiencias de otras personas, recurre a los blogs. De ahí que las redes sociales se hayan convertido en una herramienta estratégica y de uso diario. De hecho, en estos momentos sería impensable vivir en un entorno alejado del mundo digital», exponen desde la organización, de consolidado prestigio, como destacó Alberto Enguita.
Por ello, IMF Business School e Infoempleo se han unido para hacer un reconocimiento especial a los bloggers que comparten abiertamente su conocimiento con el resto de la comunidad. Esta iniciativa se ha llevado a cabo a través de la I Edición de #PremiosBlogs2017, que se dieron a conocer el pasado martes en la sede de la Businnes School en Madrid.
En el resto de categorías, los premiados de los #PremiosBlogs2017 han sido Mon&Geek en Sector Digital y Tendencias, una creación de Remedios Fernández; Alicia Ro en la de Marca Personal; en la categoría de mejor blog Estilista y Moda el premio ha sido para Alicia Domínguez; Derma Píxel ha vencido en Salud, obra de Rosa Taberner, y en Turismo los premiados han sido los fundadores de Viajar Por libre, de los hermanos Javier y Miguel Banquer.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria