Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

POLÍTICA

De Miguel reflotará la PPSO y buscará nuevos afiliados

Propondrá abrir un periodo de inscripción y formar una nueva directiva

J.S. /Soria
21/01/2018

 

La Plataforma del Pueblo Soriano (PPSO) resurgirá para presentarse a las elecciones municipales y autonómicas del próximo año. Su líder, José Antonio de Miguel, pretende reflotar la formación y formar una nueva junta directiva. La intención es abrir un periodo de afiliación para captar nuevos miembros con el objetivo de «luchar por esta tierra». El alcalde de Almazán no cierra la puerta a la llegada de antiguos miembros del PP, o cualquier partido, siempre bajo la premisa de que «el único fin es lograr un futuro para Soria».


De Miguel señaló que todavía «queda tiempo» para preparar la cita electoral y que su principal prioridad ahora mismo es sacar adelante los Planes Provinciales cuya comisión en la Diputación dirige desde hace 2015. Tras su aprobación, presumiblemente en febrero, tomará las riendas para intentar volver a poner en marcha la PPSO, partido que fundó en 2011 y que dejó en 2015 cuando se presentó a las municipales bajo las siglas de Ciudadanos.


«La intención que tenemos es convocar a todos los militantes de la PPSO y decidir qué es lo que vamos a hacer de cara a las elecciones de 2019», comentó. De Miguel insistió en que la decisión final sobre el futuro de la formación se tomará de forma consensuada con sus afiliados, pero que la idea que tiene en mente «si ellos aceptan» pasa por «abrir un periodo de nuevas afiliaciones» y «en el plazo oportuno formar una nueva junta directiva».


Ahora mismo la PPSO, aunque activa, tiene pocos miembros según admitió el propio De Miguel. Esta circunstancia se fundamenta en que muchos de sus integrantes acompañaron al alcalde adnamantino en su corta aventura bajo el paraguas de Ciudadanos. El político estima que será en los meses de marzo o abril cuando se convocará a los afiliados y que el periodo de nuevas inscripciones en el partido se extenderá durante dos o tres meses. Atendiendo en a estos plazos, aproximadamente al inicio del verano la PPSO podrá formalizar la nueva directiva que dirigirá a la formación hasta la cita con las urnas.
De Miguel confirmó además que ya ha realizado algunas cuestiones previas, como por ejemplo, las consultas oportunas con el Ministerio del Interior para constatar que no existe ninguna traba administrativa para poner en marcha de nuevo la PPSO. «El partido sigue dado de alta», remarcó el alcalde adnamantino.


Si los afiliados dan su beneplácito, desde la PPSO trabajarán para obtener la mayor representación posible y aprovechar el fraccionamiento actual de las cámaras legislativas para convertirse en «bisagra» tanto en las Cortes regionales y el Congreso de los Diputados. «Creo que es la única forma de que de verdad podamos traer dinero a la provincia y conseguir que el voto de Soria sea útil, que hasta ahora no lo ha sido», comentó De Miguel.


En los planes del líder de la PPSO figura el presentar candidaturas «en la mayor cantidades de municipios posibles» y sobre todo en las localidades más pobladas de la provincia. Dentro de ese planteamiento figura también la capital de la provincia. «No será difícil poder formar una candidatura potente con la que podamos aspirar a derrocar la mayoría absoluta del PSOE y obtener un buen resultado en cuanto al número de concejales», explicó. En este sentido, De Miguel indicó que se buscará una lista «con gente válida» y «fuera de los rostros de siempre». Todas las candidaturas de la PPSO «tendrán el único fin de luchar por Soria».


Con respecto a que la formación que lidera aglutine a los destacados miembros del PP que han abandonado la formación en los últimos meses, De Miguel aseguró que, hasta la fecha, «no se han iniciado los contactos» pero que «en la PPSO va a tener cabida cualquier persona que se quiera afiliar siempre y cuando el objetivo principal sea trabajar por esta tierra». «No descartamos gente de otros partidos, yo mismo estuve mucho tiempo en el PP, no cerramos las puertas a nadie ni del PP ni del PSOE ni de ninguna formación», manifestó el regidor que también advirtió que «aceptaremos a todos los que vengan a trabajar con el único fin de Soria, pero no a los que se apunten simplemente por ocupar un cargo o por obtener un beneficio económico».

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria