Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LABORAL

La mitad de los ‘ninis’ del programa PICE consigue empleo

La Cámara abre ahora un grupo formativo para Huf que arrancará este viernes

IRENE LLORENTE YOLDI
04/09/2018

 

En menos de tres años de funcionamiento del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que está llevando a cabo la Cámara de Comercio de Soria con jóvenes que no estudian ni trabajan pero que sí quieren encontrar un empleo, la mitad de los inscritos ha encontrado un puesto de trabajo. Desde que la Cámara puso en marcha el PICE en el año 2015 han sido 414 jóvenes los que se han inscrito en el programa. De ellos 241 han pasado la fase de orientación, 141 han finalizado la Formación Troncal, 137 la Formación Específica y son 206 los jóvenes que en algún momento han accedido al mundo laboral. Antes de nada, cabe recordar que el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio de Soria es un programa gratuito dirigido a jóvenes, de entre 16 y 29 años, que no estudian ni trabajan y que buscan su inserción laboral. Además, ya cuenta con la colaboración de siete empresas instaladas en la provincia Forum Sport, Aleia Roses, Cyndea Pharma, Fico Mirrors, Saiona, Soria Natural y Huf España, última en adherirse y para la que la entidad cameral prepara un grupo formativo que arrancará este viernes. Precisamente la consecución de esta participación empresarial ha situado a la Cámara de Soria como un ejemplo a seguir a nivel nacional dentro de las Cámaras que ejecutan el programa PICE.
Entre las actuaciones ya realizadas este año, en el que la Cámara cuenta con fondos adicionales, se encuentra la formación de dos grupos de jóvenes, uno para la empresa Aleia Roses y otro para la empresa Cyndea Pharma. Después de formarse cada uno de los grupos en ‘habilidades sociales y para la empleabilidad’, realizaron formaciones en las respectivas especialidades, para Aleia en ‘Operaciones de cultivo de rosas’ y para Cyndea en ‘Producción y acondicionado de medicamentos’.
Y ahora abre un grupo con Huf España, motivado por una nueva necesidad del sector empresarial que encaja con las demandas de los jóvenes. Está previsto que la nueva acción formativa arranque este próximo viernes 7 de septiembre. En esta ocasión los jóvenes participantes realizarán la formación en ‘Habilidades’ y a continuación formación específica para poder insertarse laboralmente en esta empresa del sector de automoción ubicada en El Burgo de Osma.
Cualquier joven interesado en encontrar un empleo y que quiera participar en estas acción o en cualquier otra que se pueda organizar a través de PICE puede acudir a la Cámara de Comercio, donde se le informará de todas las opciones disponibles para mejorar su acceso al mercado laboral. Asimismo, las empresas que necesiten cubrir un determinado puesto de trabajo, y estén interesadas en adherirse al PICE, pueden contactar con la Cámara donde se les facilitarán jóvenes formados específicamente para cubrir esa demanda.
El programa PICE es también gratuito para las empresas y aunque requiere de su adhesión al programa, este requisito es muy sencillo pues solo implica la cumplimentación de un impreso. Además, cualquier empresa adscrita al Programa PICE puede recibir una ayuda de 4.950 euros por la contratación, durante un mínimo de 6 meses, de un joven que haya completado al menos la fase de orientación vocacional en el programa. Asimismo, existen ayudas para emprendedores con el objetivo de fomentar el autoempleo, de forma que los jóvenes inscritos en el PICE, beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que pongan en marcha una actividad empresarial o profesional pueden recibir una ayuda que, para el 2018, asciende a 600 euros.
En estos tres años son muchas las empresas que se han interesado por el programa que lleva a cabo la Cámara, comprometida con la inserción laboral de los jóvenes para evitar la pérdida de población activa en la provincia
Ya se han adherido Forum Sport, Aleia Roses, Cyndea Pharma, Fico Mirrors, Saiona, Soria Natural y ahora Huf España. Además, la entidad cameral ha colaborado con varias de ellas para que la impartición de las formaciones específicas sean adaptadas a sus necesidades. La consecución de esta participación empresarial ha situado a la Cámara de Soria como ejemplo a nivel nacional dentro de las Cámaras que ejecutan el programa.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria