Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Nuevo requerimiento para la obra del Alameda

La firma inicialmente mejor valorada para ejecutar el centro de eventos no presentó la documentación en plazo y el Consistorio recurre a la segunda

JOSÉ ÁNGEL CAMPILLO
13/01/2018

 

La rehabilitación del antiguo restaurante Alameda sufrió un relativo contratiempo por causas ajenas a un Consistorio que ha solucionado la incidencia corriendo la vez. Más o menos así puede definirse lo ocurrido, ya que ha tenido que realizar un nuevo requerimiento de documentación (antigua adjudicación provisional) para cerrar el contrato de una reforma que convertirá la antigua instalación hostelera en un centro de reuniones y encuentros. No suele ser muy común (y menos en estos tiempos en que cualquier obra suscita un elevado interés para los contratistas) que una empresa haga caso omiso de la actuación que tenía prácticamente en la mano. Pero es lo que ha sucedido con Ejoc Edificación y Obra Civil. Era la empresa gaditana cuya oferta resultó mejor valorada en el procedimiento. Por ello, la Junta de Gobierno Local acordó a su favor el pasado 1 de diciembre el requerimiento. «No ha presentado la documentación en tiempo», refirió ayer el alcalde, Carlos Martínez, en la rueda de prensa posterior al encuentro semanal del órgano de Gobierno.


La solución no ha sido otra que echar mano de la segunda propuesta de la lista de licitadores que concurrieron. Se trata de Ingeniería Integrada para la Edificación. Si todo discurre con normalidad, esta empresa será la encargada de acondicionar las salas de eventos y la ludoteca en el histórico edificio (representante de la modernidad de finales de los años 50) en la Dehesa. Eso sí, si presenta la documentación tras el requerimiento acordado en la Junta de Gobierno.


Sin problemas de este tipo se encuentra otra importante ejecución. El órgano de Gobierno dio ayer el visto bueno a la adjudicación de los cines del mercado, en el edificio que media entre Bernardo Robles y Doctrina. La firma Martínez Romera acondicionará las tres salas, espacios auxiliares y accesos en el edificio anexo al nuevo mercado por un importe de casi 674.000 euros (más IVA). Por su parte, la oferta para el inmueble de la Dehesa asciende a 353.553 euros (cantidad también sin impuestos).


Ayuda a domicilio


La sesión semanal del órgano de Gobierno resultó abundante en materia de contratación. Por su gran volumen económico y la atención social que representa destacó el avance en el nuevo periodo de gestión del servicio de ayuda a domicilio. La empresa Aralia se perfila como la adjudicataria durante los próximos dos años (tres en el caso de verificarse la posibilidad de prórroga por una anualidad), después del requerimiento de documentación por su oferta, la mejor valorada. La prestación, que incluye también la comida a domicilio, moviliza un millón al año.


El servicio, cofinanciado a través del Acuerdo Marco con la Junta, incrementa su cuantía global en 600.000 euros durante el periodo de gestión, debido al aumento del número de usuarios. Y es que la anterior cantidad comenzaba a mostrar sus limitaciones a finales de los ejercicios y desde el Consistorio se consideraba que los usuarios no deberían acudir a otro tipo de recursos.


La ayuda y comida a domicilio se integran en el área de dependencia del Acuerdo Marco, que incluye el apoyo familiar y técnico, la formación de cuidadores no profesionales y la teleasistencia. La modalidad más solicitada pasa por la ayuda a domicilio, que en 2016 movilizó una media de 220 usuarios. A gran distancia quedó la comida a domicilio, con 33.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria