Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

NUMANCIA 2017

Numancia 2017 desvela el día 15 los proyectos para el próximo año

Madrid acogerá en un mes la segunda reunión de la comisión ejecutiva de la efeméride

J.S. /Soria
14/11/2017

 

El próximo 15 de diciembre se celebrará en Madrid la segunda reunión de la comisión ejecutiva de la Comisión Nacional de Numancia 2017. Se espera que en el marco de la reunión se den a conocer los proyectos a iniciativas vinculadas a la efeméride que se celebrarán a lo largo del próximo año.
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, indicó que «tal y como acordamos en la última de las reuniones que fue la de la constitución de la comisión ejecutiva, nos emplazamos a una nueva cita en la primera quincena del mes de diciembre». El objetivo del encuentro es que «las instituciones podamos poner sobre la mesa las actividades que pretendemos desarrollar para la anualidad de 2018».


El aspecto principal de la reunión será conocer las actividades e iniciativas que propondrá el Gobierno central tras su incorporación efectiva a la conmemoración a través de la constitución de la Comisión Nacional y la posterior comisión ejecutiva. Esas actividades se coordinarán a través de la Asociación Cultural Española.


Según explicó el alcalde de la capital, la intención es que antes de que finalice el año se pueda llevar a cabo «una presentación del volumen de actividades principales que se van a poder desarrollar durante el 2018». No obstante, Martínez Mínguez recordó que el programa de iniciativas es un «documento abierto» en el que se podrán incorporar «actividades y propuestas de desarrollo científico y turístico» tanto para el yacimiento como para los campamentos romanos que conforman el cerco sobre la ciudad celtíbera. «La reunión del día 15 es un paso más para poder concretar una hoja de ruta que ponga encima de la mesa proyectos», remarcó el regidor.


La primera reunión de la comisión ejecutiva tuvo lugar el pasado 30 de octubre y sirvió para aprobar el programa de beneficios fiscales y el procedimiento de valoración de los proyectos para su inclusión en el programa oficial de actividades. Algunos de los criterios definidos para la inclusión de los proyectos en el programa oficial han sido la relevancia del evento en relación al hecho histórico, la originalidad y el interés cultural, el impacto previsto, la concreción en su planificación y consecuentemente el contar con un plan de financiación realista.


En materia fiscal, se anunció que los proyectos serán considerados de carácter de acontecimiento de excepcional interés público y que por tanto, podrán acceder a los beneficios fiscales que ofrece el Estado para fomentar las actividades de esta conmemoración. Así el programa oficial ofrecerá unos amplios incentivos y beneficios fiscales, que pueden alcanzar el 90 % del gasto realizado. La reunión de hace quince días estuvo presidida por el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria