Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

IGLESIA

El Obispo tomará posesión el sábado 11 de marzo en El Burgo

Al día siguiente presidirá la eucaristía en la concatedral de San Pedro de la capital

DIARIODESORIA.ES
11/01/2017

 

El obispo electo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, ‘tomará posesión’ el sábado 11 de marzo en la catedral de El Burgo de Osma según recogieron ayer fuentes eclesiásticas. Tras la ordenación episcopal, al día siguiente se desplazará hasta la capital para presidir la celebración de la eucaristía en la concatedral de San Pedro, acto que esta previsto a falta de fecha para hacer partícipe a la ciudad de su llegada aunque la sede episcopal se encuentre en Osma.

De esta forma el ya monseñor Martínez Varea se convertirá de forma oficial en el obispo número 109 de la Diócesis de Osma Soria, después de que la pasada semana se conociese su nombramiento de forma simultánea en El Vaticano, La Rioja y Soria. El prelado accede por primera vez a un cargo de esta envergadura tras haber desempeñado numerosas funciones en su Rioja natal. En el momento de producirse el anuncio no se contaba con fecha concreta para la ordenación episcopal por cuestiones de agenda e incluso se llegó a barajar que se trasladase a abril, si bien finalmente en dos meses se celebrará la llegada oficial del nuevo prelado a la sede oxomense.

Abilio Martínez Varea nació el 29 de enero de 1964 en Autol, pueblo de La Rioja perteneciente a la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño. A los 12 años ingresó en el Seminario Diocesano de Logroño. Fue ordenado sacerdote de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño el 30 de septiembre de 1989 en el Seminario de Logroño.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria