Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ÓLVEGA

Ormazabal crea 13 empleos tras la compra de Electroaplicaciones

La previsión de la empresa vizcaína en llegar a los 20 trabajadores en Ólvega a corto plazo

MILAGROS HERVADA
02/02/2018

 

La empresa Electroaplicaciones Ólvega, en concurso de acreedores desde el año 2015, ha sido adquirida por la firma vizcaína Ormazabal, que ha mantenido el empleo de los siete trabajadores que aún permanecían en activo, incorporando cinco más a la plantilla, con el propósito de superar la veintena a corto plazo. Según indicaron fuentes de Ormazabal, la fábrica olvegueña ya está trabando de nuevo, si bien todavía no ha sacado producción al mercado.
La empresa, ubicada en la carretera de Matalebreras, que se encontraba en fase de liquidación, mantendrá su actividad, dedicada a la fabricación de motores, generadores y transformadores eléctricos. Desde Ormazabal indicaron que la compra de la factoría olvegueña se produce con el objetivo de reforzar la capacidad productiva de la compañía, que tiene presencia en 20 países, sobre todo internacionalmente.
En cuanto a la inversión prevista, Ormazabal señala que su filosofía es la de realizar inversiones «permanentes» y por lo tanto continuarán inyectando en la planta en la medida de sus necesidades y programación. El proceso de selección de personal para nuevos contratos también marcará esa evolución.
La adquisición de Electroaplicaciones Ólvega por parte de la compañía Ormazabal se materializó ya en el pasado mes de octubre al ser la suya la oferta más ventajosa tras el concurso de acreedores, una vez que el juzgado encargado de resolver el concurso de acreedores dio el visto bueno a la operación. En el mes de noviembre comenzaron a dar los primeros pasos y teniendo en cuenta que la factoría había permanecido cerrada desde hacía meses, han necesitado un periodo de adaptación hasta que ha vuelto a funcionar.
El objetivo de Ormazabal es que Electroaplicaciones Ólvega siga creciendo e irán incorporando actividad. Se trata de una compañía especializada en el sector eléctrico, con sede en la localidad vizcaína de Zamudio, orientada a la innovación y fundada en el año 1967. Cuenta con 1.600 trabajadores y presencia mundial en un centenar de ciudades, con plantas industriales en los cinco continentes, y la de Ólvega viene a unirse a su proyecto dedicado a la energía y a soluciones en el sector eléctrico.
Para el alcalde de Ólvega, Gerardo Martínez, la llegada de Ormazabal supone una buena noticia para la localidad, si bien, optó por no dar detalles para preservar las políticas de la empresa. Martínez recordó que la planta de Electroaplicaciones contaba con maquinaria e instalaciones modernas.
Electroaplicaciones ya recurrió al expediente de regulación de empleo en el año 2010 para poder llevar a cabo la suspensión, durante 90 días, dentro de este año, de los contratos de trabajo que le unían a 29 trabajadores de un total de 30 que conformaban la plantilla. Fue constituida en 1997 para la fabricación, venta y representación de maquinaria eléctrica y sus complementos, adquisición, construcción de fincas administración y enajenación de valores mobiliarios, activos financieros, derechos valores, asistencia.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria