Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TRIBUNALES

Piden 7 años de cárcel por hurtar 54.000 euros a un anciano en su casa

Los dos acusados se hicieron pasar por empleados de una compañía eléctrica / Le estafaron 490 euros de una falsa revisión y se llevaron el dinero que tenía en un armario

MILAGROS HERVADA
29/05/2019

 

La Fiscalía solicita una pena total de siete años de cárcel para los dos acusados de sendos delitos de estafa y de hurto con abuso de circunstancias personales. Los presuntos autores no sólo estafaron a la víctima, un anciano de 83 años que vivía solo, sino que se aprovecharon de un descuido para llevarse 54.000 euros que tenía guardados en un armario.
El fiscal considera a U.J.P.U. e I.R.V. responsables de ambos delitos. Por el de estafa pide para cada uno de ellos una pena de prisión de año y medio, mientras que por el de hurto con abuso de circunstancias personales suma otros dos a cada acusado.
Según las consideraciones de la Fiscalía, los dos acusados, ambos mayores de edad y sin antecedentes penales computables, trataron de obtener un beneficio ilícito al acudir en octubre de 2016 al domicilio de un anciano, de 83 años, sito en la localidad de San Esteban de Gormaz. Se hicieron pasar por empleados de la compañía eléctrica y le reclamaron 490 euros por una falsa revisión del contador de la luz, una operación que no podían realizar por no estar debidamente autorizados para ello.
Mientras uno de los acusados distraía a la víctima con la supuesta revisión, el otro encausado se introdujo en el interior del domicilio y una vez en el dormitorio del anciano se apoderó, sin que conste ninguna fuerza, de una bolsa que se encontraba en el armario de la habitación, la cual contenía una carpeta con documentación y los ahorros en efectivo que el denunciante tenía tras 18 años de jubilación como pastor. La Fiscalía puntualiza que el anciano extraía la cantidad de 500 euros mensuales y que tras unos mínimos gastos guardaba el resto en el armario, hasta sumar los 54.000 euros que constan en la denuncia y por los que reclama.
En ese sentido, el fiscal solicita que los encausados indemnicen a la víctima por los 54.000 euros y los 490 estafados en concepto de responsabilidad civil.
El juicio contra los dos acusados está previsto que se celebre hoy en el Juzgado de lo Penal de Soria.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria