Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El «placer» de «haber apostado por este territorio que merece la pena»

LUIS REY Presidente de la Diputación


09/03/2019

 


Todo un «placer» el de ver en la Audiencia a un amplio abanico de la sociedad soriana: empresarios, el mundo del deporte y de la acción social, representantes institucionales. Todos trabajan por Soria, aunque ha habido que seleccionar a unos galardonados. Al público general de la Audiencia se refirió el presidente de la Diputación, Luis Rey, «muchos más» que seguramente merecen un premio, dado que «apostasteis y vais a seguir apostando por Soria». Un «placer» por tanto el encuentro con todos los presentes «por haber apostado por este territorio que, sinceramente, creo que merece la pena», despidió su intervención el presidente de la institución provincial.

Rey alabó los Premios Numancia como una «iniciativa importante de los medios sociales, de los medios de comunicación» por «poner en valor» a aquellos que son capaces de resistir» en el territorio, un guiño, por una parte a la referencia de la ciudad celtíbera, pero por otra a los acuciantes problemas de la provincia. Empezando por la despoblación, donde la «permanencia en el territorio» viene a vincularse con «ese valor de resistencia» que representa Numancia.

«Esto no es una derrota», señaló Rey sobre lo acontecido en la Antigüedad. Por el contrario, puso sobre la escena «un valor de resistencia, de libertad y de aprecio por esta tierra». De ahí que el nombre de los premios sea adecuado, un «acierto», expuso el presidente de la Diputación, quien reiteró el ejemplo de la ciudad celtíbera como un modo de destacar valores y oportunidades. Tras la Historia, ahora «somos nosotros los que al final tenemos que sacar esa tierra adelante». En la actualidad, mediante el trabajo y la reivindicación de oportunidades. O sea, desde la «exigencia».

Los Premios Numancia son un medio de resaltar el «valor de las personas que son capaces de aportar por el territorio». Desde distintos ámbitos representativos de la actividad en la provincia.
El presidente de la Diputación glosó algunos aspectos de las tareas de los galardonados y sus méritos y repercusión. Empezando por el padre Ángel Hernández, párroco durante muchos años en La Mayor en la capital y ahora en Golmayo-Camaretas. Rey se fijó en su labor en pro de la dignidad de «quienes peor lo han pasado» y «ayudando a quienes más lo necesitaban».

De Marian Arlegui destacó el papel de «representación extraordinaria» de su puesto, directora del Museo Numantino, un referente cultural que custodia la «tradición» de la tierra.
De Emiliano Revilla resaltó la «apuesta por el sector empresarial», una dedicación siempre fundamental que en el caso de Soria es un pulmón para «salir adelante» y revertir el acuciante problema de la despoblación.

Y si de sociedades se habla, es necesaria la financiación. En esta función es esencial la financiación en la que Caja Rural, con su presidente Carlos Martínez Izquierdo, «prácticamente se ha quedado con la apuesta financiera» de los proyectos provinciales. En el deporte, Marcos y Celia Chuliá representan, junto a la cultura, una segunda ‘pata’ de proyección y conocimiento provincial. Gente como los premiados «son los que pueden hacernos fuertes», aseguró Rey.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria