Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LA CAPITAL

La reforma del centro de La Barriada costará 200.000 euros

El espacio se incluirá en la red municipal y ampliará sus actividades

J.S. /Soria
01/02/2018

 

El Ayuntamiento de Soria presentó ayer a la asociación de vecinos de La Barriada el proyecto de reforma integral del centro cívico del barrio. La obra supondrá una inversión del entorno de los 200.000 euros contando la reforma y el equipamiento posterior. La intención del Ayuntamiento es firmar un convenio para la realización de las obras y la inclusión del espacio en la red municipal de centros cívicos con lo que los vecinos se beneficiarían de las actividades, cursos y talleres organizados por el propio Consistorio.


El alcalde de Soria, Carlos Martínez, destacó que el Ayuntamiento lleva trabajando en el proyecto durante un año en espera de que se formalizara el acuerdo entre la Junta y la asociación para la cesión del inmueble durante los próximos 20 años. El próximo paso es «trabajar en un acuerdo de colaboración que va a hacer posible la modernización de las instalaciones para convertirlo en lo que ha sido siempre, pero dotado con mejores infraestructuras», explicó el regidor. Martínez destacó el papel del centro como «dinamizador» tanto del barrio.


Inicialmente se planteó una inversión de unos 120.000 euros, pero el proyecto final se situará sobre los 200.000. «Al ver las instalaciones, fundamentalmente la calefacción y las infraestructuras hidráulicas, nos hemos visto obligados a hacer un incremento de la aportación y una remodelación del proyecto original». Asimismo se firmará un acuerdo de colaboración mediante el que el Ayuntamiento realizará una aportación anual para colaborar en los gastos corrientes. «Hasta la fecha el mantenimiento lo hace la asociación con sus propios fondos, creo que es la única que lo hace y es necesario corregir ese planteamiento», comentó Martínez. Ese acuerdo también permitirá «que de alguna forma se incorpore como una instalación municipal más en el desarrollo de actividades culturales, deportivas o de ocio de la misma forma que otros centros como el Gaya Nuño, el Bécquer o La Presentación».


En la reunión de ayer el alcalde trasladó el planteamiento del Ayuntamiento y el proyecto a los miembros de la junta directiva de la asociación «para contar con su visto bueno ya que lógicamente, es su casa». Martínez indicó que se plantea una reforma interior que habilitará una entrada independiente al salón de actos para «que poder acceder a las actividades culturales sin tener que afectar al ocio de la parte destinada a los mayores». También se prevé instalar una zona con cocina para actividades de degustación y un espacio lúdico para los más pequeños. «Es una reforma casi completa del interior, incluida también la zona del bar», remató el alcalde.


Desde el Ayuntamiento añadieron que plantea intervenir en la plata sótano y la planta baja con 120 metros cuadrados de superficie construida total y 598, respectivamente. En el sótano se contempla una sala, dos baños, almacén y zona de pasillos y espacios libres. En la planta baja se incluirá un salón de actos de 90 metros cuadrados, un lugar de encuentro para los mayores también con casi 90 metros así como almacén, servicios y vestíbulos. Todo ello se completará con despachos, zonas de servicios como el cuarto de calderas y otros como peluquería, con 20 metros, y el propio bar, 74 metros cuadrados. La intención es que se primen las salas polivalentes que se puedan ir adaptando a los diferentes actividades.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria