Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La reforma de deportes cierra una etapa con la consulta ciudadana

El Ayuntamiento estudiará ahora el más de medio centenar de sugerencias recopiladas dentro del proceso de actualización del Reglamento de uso de las instalaciones

JOSÉ ÁNGEL CAMPILLO
29/01/2018

 

La consulta ciudadana se da por cerrada, de manera que la reforma de las normas que los usuarios deben seguir en los recintos deportivos ha quemado una etapa. Se trata de conocer el punto de vista de quienes allí acuden, antes de que la propuesta del equipo de Gobierno llegue a la Comisión informativa. Con algo más de medio centenar de respuestas concluye esta fase, refirió el concejal de Deportes, Ángel Hernández. Y ahora le toca al Ayuntamiento analizar los diferentes planteamientos con los que los ciudadanos proponen refinar y mejorar el día a día de la actividad. No se descarta que antes de que los añadidos pasen por el pleno para su visto bueno inicial, se abra una nueva consulta acerca de las conclusiones de la Comisión. En todo caso, con su votación en la asamblea se abre un periodo de información pública. De manera que en su caso serían tres las ocasiones para opinar sobre el texto.


Son varias las razones que han llevado a la idea de poner al día un Reglamento de uso de las instalaciones deportivas que procede de 2013 y que ya en 2015 conoció algunas modificaciones con el objetivo de impedir algunas prácticas (por ejemplo, impartición de clases sin autorización) y afinar el régimen sancionador.


Por una parte, los recintos son puntos de encuentro vivos, donde se producen muchas situaciones. Por otra, en estos años se han producido incorporaciones de inmuebles, como el balneario urbano del polideportivo de La Juventud (regulado mediante un anexo) y el campo de césped artificial de Los Pajaritos. También hay dudas y cuestiones interpretables en el día a día, sobre las que conviene una unificación. Y se considera necesario precisar más el uso de la Tarjeta Ciudadana, cuya posesión es un requisito para las campañas. El cambio no obedece a problemas concretos detectados.


Precisamente la consulta no ha olvidado a los trabajadores de las instalaciones, quienes mejor las conocen y que de manera directa desempeñan sus puestos de cara al público.


Ellos han sido una fracción dentro de los 20.000 correos remitidos a quienes constaban en la base de datos del Ayuntamiento. Como en los últimos cambios normativos, en la página web municipal estaba disponible un enlace para remitir un correo.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria