Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SANIDAD

Sacyl nombra tres nuevas pediatras para el hospital, Soria norte y sur

El gerente de Asistencia Sanitaria, que duda de su incorporación, señala que cubrirían las vacantes urbanas

MILAGROS HERVADA
02/02/2018

 

El Boletín Oficial de Castilla y León, Bocyl, publicó ayer la relación de los 31 nuevos pediatras que han superado el proceso selectivo para acceder a la condición de personal estatutario fijo en la comunidad autónoma, tres de los cuales han sido asignados a la provincia de Soria, pero en las vacantes de la zona urbana que llevan años sin cubrirse. Por lo tanto, estas incorporaciones no solucionan la problemática en la zona rural, donde la reducción de horarios por la ausencia de profesionales ha afectado tanto en la zona básica de salud de Arcos de Jalón como en la de Pinares.
El destino de estos tres facultativos se ha establecido en el Complejo Hospitalario de Soria, en el centro de salud Soria Norte y en el Soria Sur, tal y como recoge el Boletín Oficial.
Los aspirantes nombrados, licenciados en la especialidad de Pediatría y sus áreas específicas del Servicio de Salud de Castilla y León, tienen un plazo de un mes para efectuar la toma de posesión en la Gerencia de Asistencia Sanitaria, empezando a contar desde ayer en que fue publicada la resolución en el Bocyl.
Este nombramiento resuelve la convocatoria del proceso selectivo de 2016 para el acceso a la condición de personal estatutario fijo.
El gerente de Asistencia Sanitaria de Soria, Enrique Delgado, reconoció sus «dudas» sobre la posibilidad de que finalmente los tres pediatras se incorporen a sus plazas en Soria. «Se trata de profesionales que están trabajando en otros sitios y pueden renunciar a la oposición», aseguró Delgado, consciente de que es una realidad que se produce con frecuencia.
De hecho, las tres plazas que se cubrirían, que según el gerente completarían la cifra de las marcadas en el mapa sanitario para la zona urbana, llevan años vacantes sin que nadie las haya ocupado. «Si viene, perfecto porque tendremos más pediatras y la situación mejoraría, si no ocurre así, nos quedaremos como hasta ahora», afirmó con cierto grado de resignación.
Cinco en zona rural
«En pediatría siempre ha habido vacantes, pero hay más en el medio rural, y más en Atención Primaria que en el hospital», especificó, reconociendo que donde más falta hacen estos facultativos en precisamente en los pueblos. Por ese motivo, Delgado indicó que solicitará que cinco nuevos pediatras se incorporen a la provincia de Soria en la nueva oferta de empleo público que va a convocar la Junta de Castilla y León, que «posiblemente se resuelva ya a finales de este año o principios del que viene», añadió.
Como dato curioso, apenas son cinco los hombres del total de 31 aspirantes que han obtenido la condición de personal estatutario fijo en la oferta de empleo público recientemente resuelta, según el listado que publica el Boletín Oficial de Castilla y León. De todos ellos, cuatro se destinan a la Gerencia de Atención Especializada de Valladolid, uno de ellos a Medina del Campo;otros cuatro tienen adjudicado como destino la provincia de Salamanca; dos se dirigen a la Gerencia Sanitaria de Palencia y tres a la provincia de Burgos. Asimismo, a la Gerencia de Atención Especializada y de Primaria de León son destinados cinco; a los que se suman los tres que han sido designados en Segovia y los dos de Zamora.
A la provincia de Ávila se destinan dos, otros tantos al Hospital del Bierzo, y uno a la Gerencia de Atención Especializada de Miranda de Ebro.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria