Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La satisfacción de los usuarios del autobús se traduce en un notable alto

La media de las opiniones se eleva a 8,4 sobre diez puntos, según un estudio de Avanza

JOSÉ ÁNGEL CAMPILLO
06/12/2018

 

Un alto grado de satisfacción por parte de los usuarios del autobús urbano. La conclusión del estudio encargado por Avanza, la empresa adjudicataria del servicio, es clara. Los viajeros confían en el transporte y le otorgan un notable alto, en concreto, un 8,4 sobre diez puntos. La encuesta, indicó la firma, se basa en un muestro aleatorio realizado tanto en las paradas como durante el trayecto. Elaborado por la consultora QuodSolutio, el nivel de confianza se eleva al 95%.


El dato del último seguimiento supone que el agrado del usuario se mantiene en relación al precedente, cuando la nota se colocó en un escalón similar. Y mejora la referencia del año 2016. Entonces también la encuesta reflejó un notable, pero bajo con un siete.


El 8,4% es la media general, pero hay que tener en cuenta que el reconocimiento es extenso. Y es que el 93,4% de los consultados calificó al transporte por encima de los siete puntos. Esta resonancia, «deja patente el compromiso de la compañía no sólo por mantener su capacidad de servicio, sino por mejorarla cada día con el fin de facilitar la vida de sus usuarios», expresó Avanza en un comunicado.


El estudio plasma además cuáles son los perfiles más comunes de quienes utilizan el autobús urbano. Y resulta que de la indagación practicada entre el 11 y el 13 de noviembre se desprende que no hay grandes diferencias entre hombres y mujeres. Las segundas, eso sí, superan ligeramente a los primeros: un 50,5% frente a un 49,5%. En relación al ejercicio precedente, los varones experimentan un crecimiento del 1,67%.


La empresa expresó igualmente la preferencia de los usuarios «en plena actividad laboral» por el transporte colectivo. De esta manera, la franja de edad más común se coloca entre los 40 y los 64 años.


Avanza forma parte de Mobility ADO, multinacional especializada en movilidad global con presencia en sectores que van del autobús al metro y el tranvía, pasando por la bicicleta. La compañía, al frente del servicio en Soria desde su implantación en 2007, renovó la gestión en 2016 al ser su propuesta la mejora valorada en el concurso.


Hasta finales del pasado abril permaneció vigente el anterior esquema de líneas, basado en recorridos circulares. A partir de entonces se implantó un nuevo modelo que facilita los dobles sentidos sin los anteriores rodeos, incluye el barrio de Las Casas entre las paradas, innova con una línea de fin de semana y hace pivotar el conjunto en torno a Mariano Granados, El Salvador y Ramón y Cajal.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria