Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

POLÍTICA

Serrano: «Haremos público el pacto, pero lo que no haremos es un escrache»

El presidente de la Diputación anuncia 4 vicepresidencias como el PSOE la pasada legislatura

VÍCTOR F. MORENO / ANTONIO CARRILLO
11/07/2019

 

El presidente de la Diputación Provincial, Benito Serrano, replicó ayer al diputado socialista y secretario provincial, del PSOE, Luis Rey, al que aseguró que «no hay ningún problema en hacer público el pacto» suscrito entre PP, PPSO y Cs que ha supuesto que el alcalde de Golmayo se alzara con la presidencia de la institución provincial. Serrano apostilló que «lo haremos público, pero lo que no vamos a hacer es un escrache».

Del mismo modo, criticó a Rey por urgir la conformación del gobierno de la Diputación, «cuando tenemos 30 días desde la toma de posesión por delante, mientras el Ayuntamiento de Soria se conformó mucho antes y aún no sabemos nada». Serrano aseguró que la próxima semana estarán definidas las comisiones de área y que la institución tendrá cuatro vicepresidencias, al igual que los socialistas la pasada legislatura. Dos serán para el PP y las otras dos se las repartirán Saturnino de Miguel (Ciudadanos) y José Antonio de Miguel (Plataforma del Pueblo Soriano). El presidente de Diputación no quiso desvelar los nombres de los dos vicepresidentes populares, aunque una de ellas será previsiblemente la alcaldesa de Garray, María José Jiménez.

Serrano también dijo estar «preocupado» por las noticias que dijo tener del Ayuntamiento de Soria sobre los concejales liberados. «Nos han llegado la locura de que solamente van a liberar a concejales socialistas, y si es así, nosotros, desde luego, no vamos a poner la otra mejilla». Inicialmente se especulaba con que la liberada en la Diputación por parte del PSOE fuera la ex vicepresidenta Esther Pérez, ya que Luis Rey centraría nuevamente sus esfuerzos en la capital, seguramente con la comisión de Hacienda. El PP tiene claro que si los ediles liberados en el Ayuntamiento solo son socialistas, en un arco municipal con representantes del PP, Ciudadanos y Podemos, se cerrará la puerta al PSOE en este sentido en Diputación.

Por su parte Rey emplazó a la jornada de hoy para conocer el reparto de áreas en el Ayuntamiento capitalino. También se concluirá si finalmente mañana viernes se celebra el Pleno que certificaría quién ocupa cada concejalía.

Más contundente se mostró al respecto de las afirmaciones de Serrano en las que daba crédito a un reparto de las liberaciones sólo entre los socialistas. «En todo caso hemos estado una semana esperando a que nos cojan el teléfono para al final contarnos lo que quiere hacer en la Diputación, pero no en el Ayuntamiento» de Soria.

Finalmente «ayer por la noche», en referencia al martes, se logró establecer contacto entre responsables de los dos grupos mayoritarios. Aún así, visiblemente molesto por las aseveraciones de Serrano, Rey reiteró que «son incapaces de trasladarnos una propuesta» sobre el reparto municipal de áreas y dedicaciones para decidir si se toma o no en consideración.

«No saben, no contestan, pero luego se quejan», afirmó en la tarde de ayer. Sea como fuere, todavía sin conocerse definitivamente quién ostenta cada concejalía y quién se queda con los sueldos, la relación entre PP y PSOEparece que no es precisamente cordial. La sintonía entre Ayuntamiento y Diputación es ahora mínima.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria