Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

POLÍTICA

Serrano pide «altura de miras» para buscar «la Soria que merecemos»

El nuevo presidente de la Diputación agradece el apoyo de Ciudadanos y PPSO y tiende la mano al PSOE

J.S. /Soria
27/06/2019

 

os votos de PP, Plataforma del Pueblo Soriano (PPSO) y Ciudadanos auparon ayer a la presidencia de la Diputación al alcalde de Golmayo, el popular Benito Serrano. El pacto alcanzado en la noche del martes permite a los populares recuperar la institución provincial de Soria cuatro años después dejando en la estacada a un PSOE que fue el claro ganador de las elecciones en la provincia con 6.000 votos más que la segunda fuerza. En los próximos días Serrano definirá un Gobierno del que ya se conoce que tendrá al menos dos vicepresidencias, una para Cs y otra para la PPSO, fruto del acuerdo a tres bandas. El reto de la «repoblación» será «prioritario» para el nuevo presidente que agradeció a sus socios el apoyo, tendió la mano al PSOE y desgranó algunas de las claves de su mandato.


La sesión de investidura estuvo marcada por el impacto producido tras desvelarse el pacto entre PP, PPSO y Cs apenas unas horas antes de la toma de posesión. Fruto de esas negociaciones el alcalde de Golmayo, Benito Serrano, fue designado por el PP en detrimento de la presidenta del partido, Yolanda de Gregorio. Tras la jura del cargo por los 25 diputados, el momento más tenso fue cuando se anunció la votación individual para la elección de presidentes. Ni PPSO ni Cs presentaron candidato, tal y como se esperaba, y el voto hubo de repartirse entre Serrano y el candidato del PSOE, Luis Rey. No hubo lugar a la incertidumbre y los diputados de todos los partidos hicieron los que se esperaba. Serrano, con 13 votos (9 PP, 3 PPSO y uno de Cs) recibía el bastón de mando y la medalla.


En su discurso Serrano afirmó que asume el cargo con «responsabilidad y entusiasmo» y que hará frente a la responsabilidad con «firmeza e intensidad». «Soria se merece avanzar y en ese camino estaremos» aseguró por lo que solicitó a la nueva corporación «altura de miras, ayuda y responsabilidad». «Busquemos la Soria que merecemos y reclamemos la Soria que deseamos», subrayó.


El nuevo presidente explicó que tras los resultados del 26-M y el pacto entre PP y Cs por el Gobierno regional en Soria se «reedita» ese acuerdo «sumando» a la PPSO, una partido «surgido de las entrañas del PP». Este nuevo Gobierno «viene a trabajar por el futuro de Soria y por todos sus pueblos sin distinción de color político». Serrano avanzó un «periodo de colaboración institucional» con la Junta y aseveró que será «combativo» para mejorar el futuro de la provincia. El presidente provincial puso el foco en el problemas de la despoblación y apuntó que la repoblación «debe ser el objetivo prioritario» junto a «la batalla por garantizar el bienestar de todos generando oportunidades de empleo».


Serrano defiende que el acuerdo que le ha aupado a la Presidencia reúne a «tres sensibilidades diferentes» y exhortó a «trabajar juntos». A sus socios también les prometió «dejar lo mejor de mí» e invitó al PSOE a «trabajar como siempre lo han hecho en aras del interés común». «Sé que puedo contar con vuestras aportaciones y os tiendo la mano para trabajar juntos».


En su presentación Serrano también ofreció «diálogo sincero y «trabajar con humildad» con el objetivo de «mantener y mejorar» los servicios en los pueblos. El presidente también llamó la atención sobre la necesidad de adaptarse a los «nuevo retos» que se aproximan a través de la innovación y la adaptación las nuevas tecnologías. En este campo reconoció que hay otra cuestión «fundamental» que pasa por «conjugar» la calidad de vida que ofrece la provincia con los nuevos servicios.


En su discurso también hubo un mensaje para los jóvenes de la provincia a los que anunció su voluntad de «crear las condiciones necesarias para que podáis plantearon un proyecto de vida en la tierra que os vio nacer» y adelantó además su intención de «atraer talento» y mostrar que «el futuro no está en las grandes urbes». «Nosotros tenemos el problema de la despoblación, ellos otro más grave, el de la superpoblación», remarcó.


Con respecto al proyecto que tiene el PP para la provincia, Serrano adelantó algunas pinceladas. Como puntos fundamentales citó la extensión de la banda ancha o la «creación de puntos para la prestación de servicios y su dotación de bienes públicos y privados». Además mostró su disposición a reforzar la ayuda a los ciudadanos más desfavorecidos y a la puesta en común de recursos «entre distintos municipios mediante convenios». En materia de agricultura la apuesta para por el «relevo generacional» y la «producción ecológica». En Industria se mirará al a economía verde y a la «captación de empresas foráneas, incluso de sectores no tradicional». Por último, en el ámbito del Turismo, Serrano defendió la necesita de «inversiones de alto nivel» y la promoción de «actividades complementarias». «Apostaremos por la puesta en valor de nuestro patrimonio natural y cultural, en particular por aquellos proyectos de recuperación patrimonial», terminó.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria