Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

IGLESIA

Soria celebra el Día del Seminario con 11 vocaciones en ciernes

La parroquia de Santa Bárbara se llena de fieles en la eucaristía presidida por el Obispo

Antonio Carrillo
20/03/2017

 

Cientos de personas celebraron ayer la festividad de San José con un recuerdo especial para el Seminario Diocesano, que también conmemoraba su día. Bajo el lema Cerca de Dios y de los hermanos una multitudinaria eucaristía puso el punto final a las celebraciones comenzadas dos días antes con las sesiones de oración por las nuevas vocaciones sacerdotales.

En la actualidad el centro cuenta con 11 seminaristas menores desde ESO hasta Bachillerato, además de tres seminaristas mayores que estudian en la Facultad de Teología de Burgos. Durante la celebración se pidió por todos ellos así como por la continuidad de la llegada de nuevas vocaciones que puedan desembocar, si así lo deciden los jóvenes, en la ordenación de futuros sacerdotes.

La misa estuvo presidida por el flamante Obispo de Osma- Soria, Abilio Martínez Varea, y concelebrada por numerosos sacerdotes tanto de la capital como de la provincia. Con las primeras filas llenas de jóvenes y niños y alguna cara nueva en la celebración, caso del seminarista mayor José Antonio García Izquierdo, la eucaristía mantuvo un carácter alegre amenizado con música.

Asimismo tanto en la capital como el la provincia se realizó la colecta del Día del Seminario que se destina al sostenimiento de un centro en el que imparten sus clases tanto religiosos como seis seglares. El año pasado la iniciativa recogió cerca de 18.000 euros lo que sumado a donativos particulares y a la campaña Tú eres el protagonista permitió reunir 51.300 euros.

Además, con motivo de esta celebración también se ha editado un nuevo número de la revista Afán en la que Martínez Varea llama a los jóvenes a abrirse a Dios, a consultar tanto a través de la oración como de algún sacerdote cercano «de los muchos que ya voy conociendo aquí en Soria y que realmente – con su ejemplo alegre y con su entrega– podrán llevar a decir a alguno de vosotros: ‘Yo quiero ser como ese’. ¡Vale la pena!».

En su misiva el prelado oxomense-soriano considera que la Iglesia tiene «varias asignaturas pendientes de no fácil solución». La primera es el papel de la familia como germen del catolicismo y la segunda «tiene que ver con la falta de vocaciones sacerdotales que puedan ser el relevo de los actuales sacerdotes. Necesitamos muchos y buenos sacerdotes», apunta.

Última hora

© Copyright SORIANA DE EDICIONES S.A.
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@ds-elmundo.com

SORIANA DE EDICIONES S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria