Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ECONOMÍA

Soria es la provincia que más préstamos pide al Reindus con 23 millones de euros

El Ministerio de Industria ofrece los primeros datos de la convocatoria en la Comunidad con ocho solicitudes en la provincia / León es el segundo territorio que más pide, 23 millones de euros

VÍCTOR F. MORENO
05/02/2019

 

El Plan Reindus echa a andar después de que el Ministerio de Industria diera a conocer ayer los primeros datos de la convocatoria que indican que Soria es la provincia que más dinero en préstamos solicita en Castilla y León con más de 23 millones de euros, seguida por León con 22 millones, y con la propuesta consabida de que se aceptarán todas las propuestas con marchamo soriano y que para la próxima campaña se volverá a aceptar el criterio de despoblación, al menos por lo que hace referencia al Gobierno socialista.
A la convocatoria han concurrido ocho solicitudes de Soria, aunque en este apartado no es el más numeroso, ya que Burgos suma 12 y Valladolid y León 9 cada uno. En total, se registran 50 solicitudes en el ámbito de la Autonomía con una petición de préstamos que alcanza los 120 millones de euros.
Un total de 601 solicitudes han sido presentadas a nivel nacional, a la convocatoria del programa denominado Apoyo a la Inversión Industrial Productiva, cuyo plazo se cerró el pasado 31 de enero.
En la convocatoria de 2017 se recibieron 459 solicitudes, lo que significa que se ha incrementado en un 31%, según datos del departamto de Industria.
El montante total de préstamos solicitados ascendió a 1.285.635.332 euros a nivel nacional. Dado que el presupuesto total disponible es de 400 millones de euros, queda garantizada la cobertura al cien por cien de la convocatoria.
Para la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien estuvo recientemente en la capital soriana para participar en el Congreso Think Europe, «el éxito de la convocatoria demuestra el mayor interés inversor del sector industrial español y la voluntad del tejido empresarial de sumarse a los objetivos de reindustrialización que se ha marcado el Gobierno. Además, es producto de las mejoras incorporadas por este Ejecutivo en la convocatoria, un Programa que ahora es más accesible, especialmente para las pequeñas y medianas empresas».
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publicó en el BOE el pasado 20 de diciembre el extracto de la convocatoria de 2018 del Plan Reindus, cuyo objetivo es apoyar aquellas inversiones industriales que mejoren la competitividad, la regeneración del tejido industrial y la innovación, a fin de favorecer el crecimiento del peso relativo del PIB industrial en la economía española.
Las solicitudes provienen de todas las Comunidades Autónomas salvo Baleares y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria