Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SEGURIDAD

Soria se protege con 408 sistemas de videovigilancia

En los útimos años la cifra se ha multiplicado, en 2009 solo había 32

J.S./ Soria
15/02/2015

 

En la provincia de Soria hay actualmente 408 sistemas de videovigilancia instalados por entidades públicas y privadas, según los datos que tiene en su poder la Agencia Española de Protección de Datos. Según informaron desde el citado organismos, a fecha de 2 de febrero de 2015 en el registro están contabilizados 401 ficheros de videovigilancia que pertenecen a entidades privadas y otros 7 ficheros que se corresponden con entidades públicas. En los últimos años el número de ficheros de videovigilancia que están inscritos en la Agencia se han disparado. En 2009 apenas había mientras que en 2015 ya superan los 400.

Desde la Agencia de Protección indicaron que «un fichero de esta finalidad representa la existencia de al menos una cámara». Asimismo, sobre las entidades privadas, explicaron que en esta categoría se encuadran principalmente empresas, pero que también figuran cooperativas, comunidades de propietarios o fundaciones.

A fecha de 2 de febrero en la provincia hay inscritos en la Agencia 408 ficheros. Soria es la provincia con menos ficheros de la Comunidad Autónoma. En total en Castilla y León ha 11.511 ficheros inscritos y la provincia que más tiene es Valladolid con 2.761. En total, en el conjunto del país hay 215.316 sistemas de videovigilancia. En lo referente a los datos de Soria no hay información sobre los sectores económicos a los que pertenecen los ficheros de videovigilancia, pero a nivel nacional los tres sectores que acumulan un mayor número de archivos de este tipo son el Comercio, la Hostelería y las Comunidades de Propietarios, según reflejan los datos de la Agencia de Protección. El número de ficheros de videovigilancia ha crecido enormemente en los últimos años. Desde la Agencia informaron que hace un año había inscritos 338 ficheros, es decir, que en el último año se han incorporado 70 archivos de este tipo. En el 2013 eran 299, en 2012 ascendían a 225, en 2011 la cifra era de solo 157, en 2010 apenas 67 y en el 2009 los sistema de videovigilancia de la provincia eran solo 32.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria