Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SOCIEDAD

Soria Ya emplaza a Mañueco a una reunión para recordarle promesas

Muestra a través de sus redes compromisos del ahora presidente como radioterapia, la A–11 o la mejora del ferrocarril para que «no se los lleve el olvido del final de la campaña»

ANTONIO CARRILLO
11/07/2019

 

Soria Ya no pierde el tiempo. Si el martes por la tarde Alfonso Fernández Mañueco recibía los apoyos necesarios para ser presidente de la Junta de Castilla y León, ayer por la mañana la plataforma ya había registrado una solicitud para reunirse con él. El objetivo de esta cita es tan sencillo como recordar las promesas realizadas en campaña e informarse de acciones y cuantías concretas para cumplirlas. Básicamente, recordarle y ahondar en los compromisos.

Varios miembros del colectivo ciudadano registraron petición en forma de carta a mediodía en la Delegación Territorial. La propia plataforma explicó que había lanzado «una solicitud de reunión con el recién investido presidente de la Junta de Castilla y León, don Alfonso Fernández Mañueco». En redes sociales ya habían recordado unas horas antes promesas como el servicio de Radioterapia, la A–11 o un ferrocarril digno para Soria, aunque estas dos últimas no dependen de la Junta. Soria Ya publicó estos compromisos «para que no se los lleve el olvido del final de la campaña» electoral, como haya podido ocurrir con anterioridad.

«Dada la urgencia de las medidas a aplicar para revertir la delicada situación de nuestra provincia, la plataforma quiere conocer de primera mano si existen compromisos específicos, con dotación de fondos y plazos establecidos, para Soria; como los que ya esbozó en campaña don Alfonso Fernández Mañueco, que será nombrado y tomará posesión de su presidencia este viernes 12 de julio, por lo que le solicitamos que trabaje y piense en Soria, la Zona Cero de la Despoblación, como una prioridad desde el inicio de su mandato», aseveraron desde Soria tras quedar registrada su misiva a Mañueco.

En la carta se pide «una reunión personal en la que poder tratar los graves problemas concernientes a la provincia de Soria que desde hace décadas llevamos padeciendo». Como ejemplo citan las cifras del Instituto Nacional de Estadística sobre densidad poblacional. «Resulta incuestionable que, aunque generalizado, el problema es de lejos más acuciante en nuestra provincia, siendo Soria la Zona Cero de la Despoblación».

Soria Ya califica de «preocupante e indignante» el trato por parte de la Junta y el PP, con casos como la recepción de menos del 1% de los Fondos de Compensación o «la paupérrima inversión en infraestructuras y servicios que a esta tierra se han destinado».

Con citas del propio Mañueco les recuerdan «sus compromisos políticos» con la reivindicación un buen servicio ferroviario, la finalización de la A–11, la unidad de Radioterapia, el empeño en atender primero a territorios despoblados, la extensión de internet, el fomento de la industria agroalimentaria, el turismo y los recursos forestales y su conversión en valor añadido y empleo.

Desde Soria Ya «queremos conocer de primera mano las políticas específicas que plantea para revertir este desequilibrio territorial que durante tantos años ha padecido nuestra provincia. Por todo ello, reiteramos la necesidad de mantener una reunión de manera inminente, para trabajar por el futuro de Soria y materializar sus propuestas en hechos».

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria