Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EDUCACIÓN

Soria ¡Ya! y la Plataforma en Defensa del Campus soriano convocan una manifestación el sábado

Piden que se mantengan Agrícolas en Soria
Más de 300 personas se concentran en el campus para protestar por la decisión de eliminar esta titulación y pedir que se potencie la Universidad en la ciudad

ICAL. SORIA
19/02/2013

 

Las plataformas Soria ¡Ya! y Defensa del Campus Universitario soriano alentaron hoy a la ciudadanía soriana a salir el próximo sábado 23 de febrero a manifestarse por la ciudad para reclamar a la Junta de Castilla y León y a la Uva que no se suprima ninguna titulación del Campus Duques de Soria y que lo potencien con nuevos grados.

 

Ambos colectivos y alrededor de 300 alumnos se concentraron hoy en el campus para protestar por la previsible decisión de las dos instituciones de suprimir Ingeniería Agrícola. Uno de los portavoces del colectivo ciudadano, Luis Giménez, encargado de leer el manifiesto, evidenció que los ciudadanos de Soria “no claudicarán a las argucias numéricas" respecto a los alumnos de una u otra capital, para que "de nuevo eliminen una titulación del Campus soriano". “Palencia no ha aportado un solo dato creíble que justifique que en su campus debe mantener ingeniería agrícola a costa de la desaparición de esta titulación del campus de Soria”, precisó.

 

Asimismo, auguró que después de la eliminación de esta titulación vendrá “otra y otra” hasta la “desaparición del campus”. “Alguien puede cree que no es vital para la provincia de Soria esta fábrica de más de 2.000 alumnos, que rejuvenece nuestras calles, que evita el aumento de la emigración de nuestros jóvenes”, insistió.

 

Para Giménez si hay algo dentro de las titulaciones universitarias de esta Comunidad que pueda y deba calificarse como de “interés regional” para evitar a corto plazo la desaparición de esta provincia es la Universidad.

 

La manifestación del sábado partirá a las 13.00 horas de la plaza Mayor para finalizar ante la Delegación de la Junta donde se entregará un escrito que recogerá las citadas reivindicaciones.

 

Al anuncio de la manifestación acudieron los miembros del consejo asesor de la plataforma ciudadana. El vicepresidente de la Patronal soriana, José María Izquierdo, defendió que "la Universidad es el I+D" y "una fábrica de emprendedores" de la provincia de Soria, mientras que la presidenta de la Cámara de Comercio y de los Hosteleros sorianos, Pilar Sánchez Barreiro y Yolanda Santos, respectivamente, señalaron el “perjuicio económico” que conllevará para las pequeñas y medianas empresas el perder alumnado en la ciudad. 

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria