Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

INFRAESTRUCTURAS

Soria Ya recauda el dinero para las multas en 2 horas

La Plataforma puntualiza que es una colecta «simbólica» ante las sanciones de Villaciervos

MILAGROS HERVADA
14/09/2018

 

En apenas dos horas, la Plataforma Soria Ya recaudó 213 euros en las huchas instaladas en la plaza Herradores para sufragar el coste las tres multas impuestas a otras tantas personas por la concentración del pasado 23 de octubre en la N-122, en el término de Villaciervos, para pedir que se materialice la autovía del Duero.
«Los objetivos se han cubierto», destacó uno de sus portavoces, Goyo Sanz, quien quiso agradecer la respuesta de los ciudadanos en la convocatoria lanzada. «Hemos instalado la mesa en torno a las 11.30 horas y ya había gente esperando para colaborar. Antes de empezar ya había diez euros en la hucha, lo que agradecemos porque se ve que la ciudadanía está involucrada y quiere participar», añadió.
Sanz recalcó que la colecta de ayer fue meramente simbólica, «dinero para pagar las multas tenemos», matizó, «y si no se hubiera recogido lo suficiente lo hubiéramos afrontado». De hecho, además de dinero en metálico, algunos de los que se acercaron hasta la mesa informativa de Soria Ya solicitaron su número de cuenta para hacer donativos, «y ya han realizado ingresos», dijo.
Con el dinero recaudado hay suficiente para abonar las multas por valor de 120 euros, 60 por pronto pago, aunque de momento la Plataforma desconoce la identidad de dos de los multados. Un tercero, de Soria, ya ha pagado la sanción. «Les preguntaremos si quieren que se lo paguemos, y si ya lo han hecho, se lo entregaremos a ellos», indicó Sanz, quien pidió asimismo a las dos personas que aún no se han puesto en contacto con ellos que les informen al respecto.
El portavoz quiso dejar claro que su malestar con los procedimientos administrativos abiertos por la Guardia Civil no tiene que ver con el importe, «es el hecho de que les hayan multado, porque no fue nada violento o llamativo como en otros lugares donde queman contenedores, por poner un ejemplo».
«Es cierto que no es lo que pretendíamos -la sentada que obligó a cortar el tráfico de la N-122 durante unos 40 minutos- pero creemos que desde la Subdelegación del Gobierno se han excedido», añadió uno de los portavoces. La Plataforma volverá a colocar su mesa informativa este sábado, para continuar con su labor divulgativa sobre las reivindicaciones de la provincia. Ya ha distribuido 4.000 banderas y 63 pancartas reclamando la A-11.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria