Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LA CAPITAL

Sorianos pide corregir el trazado de la rotonda del Espolón

Solicitan al PSOE que recapacite sobre el uso de la fuente antes de gastarse 250.000 euros

J.S./ Soria
07/08/2015

 

La Agrupación de electores Sorianos considera que la rotonda que del Espolón (que une Mosquera de Barnuevo y la Avenida de Valladolid) genera problemas de tráfico por lo que solicitan que el equipo de Gobierno debería replantear su trazado, disminuyendo su tamaño, antes de iniciar la construcción de la fuente anunciada hace un par de semanas. En este sentido, desde la formación apuntan también que se debería reflexionar sobre la idoneidad de colocar una fuente en la citada rotonda máxime cuando supondrá un coste de unos 250.000 euros.

El secretario de la Agrupación, Francisco Javier Porras, indicó que «la rotonda se hizo porque la ciudad necesitaba de ese enlace, el problema es que no le gusta a nadie». Desde Sorianos admiten que la rotonda es «necesaria» pero discrepan del diseño escogido por el equipo de Gobierno. «Hay una recomendación del Ministerio de Fomento que dice que las rotondas pueden tener un radio de entre 4 y 25 metros», explicó. «Pedimos que se piensen bien lo que quieren hacer», remarcó.

«Hemos recibido quejas de los bomberos, nos dicen que siempre que pueden hacen la rotonda en línea recta, necesitamos una rotonda de la que todos los ciudadanos se sientan orgullosos», incidió. «Esa parte de la travesía es del Ayuntamiento, los rasantes no están definidos y está mal trazada, Fomento da unas indicaciones, pero el Ayuntamiento puede trazarla con 4 metros o con 25», insistió.
«Es una situación que también se da en Odón Alonso, vemos que el tráfico no está bien encauzado, en los bordillos ya hay marcas de neumáticos porque los carriles son demasiados estrechos», comentó. «Antes de tomar una decisión lo que pedimos es que tracen bien la rotonda, entre 4 y 25 metros hay muchas posibilidades», advirtió. «Creemos que hay más opciones que permitirá tener más fluidez, ahora mismo se paraliza el tráfico, cualquier camión de grandes dimensiones tiene que avisar a la policía, tenemos casos constatados», aseguró el representante de Sorianos.

Además de esta cuestión, desde Sorianos también tiene dudas sobre el proyecto anunciado por el equipo de Gobierno consistente en ubicar en esa rotonda un réplica de la antigua fuente de la plaza Mayor. «Nosotros no estamos en contra de las fuentes, pero tenemos que analizar cómo han funcionado las fuentes en la ciudad», explicó el coordinador de Sorianos, José Antonio Martínez Negredo. «La fuente de los leones ahora funciona, pero mucho pasa mucho tiempo parada, había una fuente en la plaza del Olivo que se tuvo que quitar, la fuente del Caminante también se quitó porque salpicaba a los coches y la única fuente que debería estar funcionado, la Venus de la Dehesa, no lo hace», señaló Negredo.

Desde Sorianos consideran que antes de emplear 250.000 euros en la fuente el Ayuntamiento debería afrontar otras «prioridades». «El coste estimado de la fuente es de 250.000 euros, es decir, 40 millones de pesetas» comentó Negredo que añadió «el Ayuntamiento tiene una deuda de unos 33 millones de euros y entendemos que hay otras prioridades antes de hacer ese gasto en una fuente». El coordinador de Sorianos considera que una de esas prioridades es la «sincronización de los semáforos». «Los semáforos deberían estar sincronizados desde Dehesa Serena hasta el Caballo Blanco, es una cuestión que no supondría mucho dinero, además hay un fallo en la plaza de la Constitución, uno de los semáforos salta y se queda en intermitente tres minutos». Desde Sorianos consideran que esas pequeñas actuaciones no supondrán un coste elevado y mejorarían la vida de los vecinos la ciudad.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria