Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Tres agentes se unen a la Policía Local el día 31

Los otros siete que han superado los pruebas se incorporarán el mismo día a la Academia de Ávila

JOSÉ ÁNGEL CAMPILLO
27/01/2018

 

La Policía Local comienza a cubrir sus vacantes. De manera prácticamente inmediata, ya que será el próximo 31 de enero, se incorporarán tres agentes al cuartel de la calle Obispo Agustín, refirió ayer el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Muñoz. Se trata de tres «funcionarios de carrera». Para sumar las otras siete plazas del concurso-oposición ya resuelto y que se puso en marcha a finales del año pasado habrá que esperar a que los seleccionados completen el curso en la Escuela Nacional de Policía, en Ávila. Precisamente el 31 de enero estos funcionarios en prácticas tienen que comenzar su periodo de formación.


Estos acuerdos de ayer en la Junta de Gobierno Local suponen una «muy buena noticia», aseguró Muñoz, en la medida en que «veremos reforzada la plantilla de policías locales». El proceso selectivo ha cubierto el 100% de la reposición de efectivos, según el acuerdo del pleno (septiembre de 2016), que dio luz verde a la Oferta de Empleo Público.


Hay que tener en cuenta que el concurso-oposición arrancó con la previsión de cinco plazas, que al final se han convertido en diez. Y es que durante el proceso se produjeron nuevas bajas.


El aumento ya estaba previsto en las bases, que señalaban literalmente cómo «podrá ampliarse el número de plazas de la convocatoria con las vacantes que se produzcan en la categoría de agente en el cuerpo de Policía Local de Soria antes de la finalización de la oposición». Los siete que partirán a Ávila asistirán al curso formativo durante seis meses. Entonces será el momento de «incorporarse» al cuerpo, explicó el portavoz del equipo de Gobierno.


La Oferta de Empleo Público constaba además de una plaza de intendente, cuyo concurso-oposición aún no se ha resuelto. Aquí constan seis interesados en ocupar este puesto.


Por su parte, fueron 119 los aspirantes inscritos para hacerse con una de las plazas de agente. La convocatoria reservaba una para el turno de movilidad.


Durante el proceso de selección tuvieron que pasar por una serie de pruebas físicas (medían el equilibrio, la velocidad, resistencia y coordinación); de conocimientos (un test y ejercicio práctico en el turno libre); psíquicas (aptitudes generales y de personalidad) y un reconocimiento. Estas etapas eran eliminatorias. No tenía tal condición el examen de los méritos de los candidatos.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria