Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TURISMO

El turismo toma aire en agosto después de un mal mes de julio

La afluencia de visitantes se mantiene en niveles de temporadas anteriores

J.S. /Soria
30/08/2018

 

El mes de agosto se despide con un buen sabor de boca para el sector turístico de la provincia. La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Ashotur) está recopilando los datos entre sus asociados, pero la sensación, según trasladó la presidenta del colectivo, Yolanda Santos, es que el mes se ha movido en cifras similares a los años anterior y que ha servicio para paliar lo ocurrido durante el mes de julio.
«Ahora mismo estamos terminado de recoger los datos entre los asociaciones y en unos días estaremos en disposición de ofrecerlos», explicó Santos. «La sensación es que ha sido un verano que ha discurrido por unos cauces normales», añadió. En este sentido, la responsables de Ashotur apuntó que como en anteriores temporadas el mes de julio ha sido más variable mientras que agosto ha dejado sensaciones más positivos.


«En el mes de julio los datos han sido variables, sobre todo en la primera parte del mes, las cifras han variado dependiendo de la zona y dependiendo si ha sido fin se semana o entre semana», comentó. Santos incide en que la primera quincena de julio fue más «irregular» y que los datos se vieron influenciados por las malas condiciones climatológicas y las tormentas vespertinas que afectaron sobre todo «a los turistas que iban buscando actividades al aire libre». «Este año julio ha estado más flojo», lamentó.


Sin embargo, la perspectiva mejoró con la llegada de agosto, un mes en el que la provincia «ha recuperado» las sensaciones y las cifras «van a ser parecidas» a las de los años anteriores. «No me puede aventurar a decir que ha habido muchos más visitantes, las cifras las veremos en unos días, pero creo que hemos tenido una afluencia dentro de la media de los últimos años», remarcó.


La presidenta de Asohtur explicó que poco a poco se va notando en los turistas que llegan al a provincia la tan ansiada recuperación económica, no obstante, Santos comentó que en algunos casos esta circunstancia no ha tenido un efecto positivo para la provincia. «Mucho socios nos han comentado que se nota la recuperación en el sentido de que los turistas vuelven a variar sus destinos y miran otra vez a la costa». A pesar de la mejora económica también se observa todavía una cierta contención del gasto. «Se nota, la tranquilidad en el gasto que tenía la gente antes de la crisis no ha vuelto, ahora se mira mucho el precio ajustado, los menús, vamos que se mira mucho», incidió.


En cuanto al perfil del turista que ha visitado la provincia durante la época estival, Santo señaló que mayoritariamente siguen siendo personas de nacionalidad española procedentes de comunidades como Madrid, País Vasco y Cataluña. «Durante las primeras semanas del verano suele ser más habitual que venga gente del norte y en agosto ya es más frecuente encontrar a gente del sur», comentó. «Sobre todo nos encontramos mucho turismo familiar y de amigos», añadió.


La presidenta de Asohtur aprovechó para dar las gracias a los miles de sorianos que residen fuera de la provincia y que ejercen de ‘embajadores’ de las bondades de Soria. «Mucha gente viene a la provincia por recomendación de esos sorianos». Desde la agrupación esperan que en septiembre se mantenga la buena tónica de los últimos años, «aunque es una época en la que no hay tanto turismo familiar», según manifestó Santos.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria