Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SOCIEDAD

El valor medio de las posesiones de los sorianos es de 21.634 euros

Los hogares de la provincia están valorados, según sus pólizas de seguro, en 89.017 euros

J.S. /Soria
08/01/2018

 

Los sorianos valoran las posesiones que guardan en sus casas en 21.634 euros de media. Al menos, ese es el importe medio del capital asegurado en las pólizas del hogar y que está recogido en el en el informe Mapa sobre los inmuebles asegurados en España elaborado por sobre. Por su parte, los españoles otorgan un valor medio a todas las posesiones que guardan en casa de casi 22.500 euros, según el mismo documento.


De acuerdo con este trabajo, el nivel de protección medio de las familias residentes en Vizcaya, Guipúzcoa, Álava y Navarra es el más elevado del país. En estos lugares, los objetos domésticos cuentan con un aseguramiento medio de entre 27.600 y 29.000 euros. A la cola del ranking se sitúan, entre tanto, Burgos, Ávila y Santa Cruz de Tenerife. En cada una de estas provincias, el importe medio con el que se protege el contenido de las viviendas ronda los 19.000 euros.


Según el citado informe el valor medio de las posesiones de los hogares sorianos es de 21.634 euros, es decir, unos 800 euros inferior a la media nacional. Este dato sitúa a la provincia por delante del resto de provincias de la Comunidad Autónoma. La segunda sería León con un valor medio de 21.632 euros.
En cuanto a los comercios, el importe medio asegurado en Soria asciende a 30.785 euros mientras que el capital medio asegurado por comunidades de propietarios es de 11.135 euros. En el informe también se hace referencia a las pólizas de edificios industriales que aseguran bienes por un valor medio de 138.725 euros. A nivel nacional, el valor medio de los bienes comerciales es de 33.128 euros, en las comunidades de propietarios ascienden a 13.600 euros y en los edificios industriales se eleva hasta los 919.508 euros.


Los seguros de hogar cubren, además de los objetos que hay en la casa, el inmueble en sí. Esta protección aparece en las pólizas bajo el término continente. De media, la estructura y los elementos fijos de una casa en España están asegurados en unos 100.000 euros. Es decir, esta es la cantidad media con la que un propietario protege las paredes, el techo, el suelo, el cableado eléctrico, las cañerías, así como los armarios, las puertas y ventanas, la cerradura, la bañera, el inodoro o el lavabo, ante los daños que puedan sufrir. En Soria, el valor medio de las pólizas de hogares es de 89.017 euros, la quinta más baja del país. Los comercios están valorados en 171.382 euros, las comunidades de propietarios en 1.166.085 euros y los inmuebles industriales en 275.132 euros, según el informe publicado por Unespa recientemente.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria