Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

GOLF

Los Berná hacen escuela

Álvaro y Daniel toman el relevo del Club de Golf Soria para dar un empujón a la disciplina y abrirla a los más pequeños

Sara I. Belled
15/11/2018

 

Un proyecto renovado. Así presentan los hermanos Berná la escuela de golf que lleva su apellido. Álvaro y Daniel, de mayor a pequeño, han puesto en marcha esta iniciativa cuyo germen es la escuela del Club de Golf Soria, que en sus mejores años llegó a tener cerca de 50 pupilos y después de un tiempo en horas bajas ahora crece poco a poco y cuenta con una veintena, la mayoría chicos. «El objetivo es darle continuidad al proyecto que había en el club en 2003 y darle un pequeño empujón», explica Álvaro. Las referencias avalan a ambos, ya que son los dos únicos jugadores profesionales de golf de Soria. Con el bagaje de Daniel como jugador, cuya última victoria es la de la Gran Final del Circuito Seve Ballesteros PGA Tour 2018 celebrada la semana pasada en Castellón, y la experiencia de Álvaro en la escuela, de la que ha sido estos años el referente, quieren que el golf «sea un deporte que llegue a más gente, que sea capaz de atraer a más niños y a través de ahí también atraer a los padres».

De este modo, la escuela del Club de Golf Soria se transforma en la Escuela de Golf Berná. Esto por un lado facilita la gestión administrativa y por otro los hermanos pueden invertir en material físico y tecnológico, como una máquina TrakMan, que cuenta con un radar de seguimiento de bola y que permite analizar su ‘vuelo’.

En cualquier caso, mantienen como sede las instalaciones de Pedrajas. El campo, de hecho, está disponible de forma gratuita para todos los pupilos con licencia todos los días de la semana, más allá de los días de clases y con independencia de que sean o no socios del club. Además de contar con las bolas gratis y de poder utilizar el material de la escuela, palos incluídos, para entrenar por libre.

Esta es una de las grandes ventajas que aducen los hermanos, además de que se basan en los objetivos que rige la Federación Española y que se apoyan en una preparación técnica, física y mental combinada que facilite que los pequeños aprendan mejor y más rápido.

Las clases, que comenzaron después del puente del Pilar, son los viernes o domingos. Puede apuntarse cualquier niño o niña, ya sean socios del Club de Golf Soria, de Morón, Rioseco o no sean socios de ningún club. La inscripción es mensual y trimestral y está adaptada al calendario escolar. Hay tres grupos: uno de competición, con golfistas que ya han pasado por campeonatos regionales o nacionales, y dos de iniciación, uno de 5 a 8 años y otro para los mayores de nueve.

El golf es un deporte individual en el que el deportista solo cuenta con la ayuda del caddy, en su caso. En la escuela la metodología se basa en grupos amplios, lo que hace las clases más amenas y además reduce el precio de las mismas a unos cinco euros la hora.

Este curso es en el que más se ha implicado el pequeño de los Berná, quien explica que para que la base del golf se afiance en Soria lo que hace falta es «más visibilidad» y «dar la oportunidad a todo el mundo de que vengan a probar, de que tengan la sensación de dar un golpe y vean la bola volar y luego que a partir de ahí que el chico o los padres decidan si quieren continuar». Para ello se han puesto las pilas en materia de redes sociales y han firmado convenio con el Club Deportivo San José, a fin de que los futbolistas puedan conocer este deporte.

La escuela se inició en el año 2003 y en 2006 eran unos 50 pupilos. Explica Álvaro que hubo un bajón muy grande en 2010, motivado en parte «por las características de los socios, que son personas que están más cerca de los 60 años, por lo que hijos de socios hay pocos». Los hermanos están dispuestos a cambiar esta dinámica, recordar que las puertas del golf están abiertas en Soria y poder disfrutar en un futuro de los frutos de esta escuela, quizá, con uno o una nueva golfista soriana profesional.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria