Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SEGURIDAD

La Asociación Histórica de la Guardia Civil felicita a la Benemérita

Rosa Blazquez Directora Gabinete de Prensa. de Alpera (Albacete) -
04/10/2015

 

FELICIDADES BENEMÉRITA. Hoy, día 4 de octubre es una fecha especial para el Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, hoy se cumplen ochenta y seis años de la Concesión de la Gran Cruz de la Beneficencia.

La Orden Civil de la Beneficencia fue una distinción civil española que tenía por objeto recompensar actuaciones o servicios considerados extraordinarios realizados en el transcurso de calamidades públicas, fue creada el 17 de mayo de 1856, reinando Isabel II. El 4 de octubre de 1929 mediante Real Decreto 2088, reinando Alfonso XIII, se concede a la Guardia Civil la Gran Cruz de la Orden Civil de Beneficencia por “los innumerables actos y servicios abnegados, humanitarios y heroicos realizados con motivo de incendios, inundaciones y salvamento de náufragos”. Se honraba de esta forma, de modo público e institucional, el carácter “benemérito” de la Guardia Civil.

Con el sinónimo de Benemérita se sigue conociendo a la Guardia Civil, manteniendo con sus excelentes actuaciones como podemos ver en los medios de comunicación esta Real distinción. Desde la Asociación “Histórica Guardia Civil” queremos transmitir desde estas líneas nuestra felicitación al Cuerpo de la Guardia Civil, y a sus agentes que contribuyen día a día con su trabajo y esfuerzo a que nuestra querida Guardia Civil se una de las instituciones más valoradas.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria