Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VOLEIBOL

La alternativa al poder

El Río Duero se mete en los play off con los tres equipos que han dominado el panorama nacional en los últimos años

Félix Tello
20/03/2018

 

El Río Duero Soria es equipo de play off y se codeará a partir del primer fin de semana de abril con los tres conjuntos que han dominado el voleibol nacional en los últimos años. C.V. Teruel -que parece que será el rival de los celestes en semifinales a la espera de la última jornada de la fase regular-, Palma Voley y Unicaja Almería han cumplido con los pronósticos y junto con los sorianos lucharán por el título de la Superliga.

Los de Manolo Sevillano ya han hecho sus deberes entrando en el play off, por lo que a partir de ahora todo lo que venga es un premio. El Río Duero ha ido de menos a más para describir una segunda vuelta de sobresaliente. Otros equipos como Ibiza o Barcelona, de potencia similar o superior a los celestes, tendrá que ver los cruces por el título desde el sofá de su casa.

El 6 de abril arranca el  play off

 Aunque todavía falta por conocer el ríval, todo apunta que será Teruel, el Río Duero Soria comenzará las semifinales el 6 de abril y lo hará como visitante. El segundo partido de cruce se jugará el día 8, también a domicilio, mientras que la serie llegará a Los Pajaritos el día 13 de abril. Si fuera necesario jugar el cuarto partido éste se disputaría en Soria el día 15. Si la semifinal necesitase de un quinto encuentro el Río Duero tendría que jugar de nuevo en la cancha de su rival. Teruel parece que será el escollo soriano y se presentará, como campeón de la Copa del Rey y como actual líder de la Superliga, como gran favorito.
La Superliga Masculina vivió una fantástica y emocionante jornada que aclaró las batallas por los playoffs y el descenso. La primera plaza se decidirá en la última jornada con CV Teruel y Urbia Voley Palma peleando por ella, después de sus victorias a domicilio ante los dos últimos clasificados. Río Duero Soria sale beneficiado de la jornada con su victoria sobre Vecindario ACE GC y las derrotas de Ushuaïa Ibiza Voley y FC Barcelona para conseguir un sitio en los playoffs. En la batalla por el descenso, Textil Santanderina y UBE L´Illa Grau obtuvieron dos victorias claves para asegurar la permanencia matemática, acompañados de CV Melilla que sumó un punto en el desempate ante los cántabros. Vecindario ACE GC y Mediterráneo Castellón tendrán que esperar a la última jornada para confirmar la permanencia.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria