Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VOLEIBOL

Aprendizaje de voleibol y ocio veraniego

La segunda edición del Campus Alfonso Flores se traslada a Soria del 16 al 22 de julio para asentar su práctica entre los niños

LUIS HDEZ. CASADO
15/05/2018

 

Diversión a través de las actividades veraniegas de ocio y aprendizaje del voleibol. Estos dos propósitos se marcan los organizadores de la segunda edición del Campus de voleibol Alfonso Flores, que se traslada desde Ágreda, donde arrancó en 2016, a la capital soriana, tras un año de paréntesis, para asentarse entre las propuestas y ofertas deportivas y de ocio del próximo verano en Soria. Dirigido a niños nacidos entre 2002 y 2008, los organizadores del campus, la empresa de servicios deportivos Muévete junto al exjugador, AlfonsoFlores y al técnico Paco Alonso, presentaron ayer en el Ayuntamiento de Soria, colaborador del campus, esta iniciativa que pretende aunar la diversión para los niños con el aprendizaje de la disciplina del voleibol.

Con la experiencia otorgada después de la primera edición, los organizadores, como recordó Paco Alonso, no variarán demasiado la estructura del campus. «Salió muy bien aquella experiencia y únicamente la trasladamos de Ágreda a Soria», comentó el técnico como carta de presentación. El campus comenzará del 16 de julio y finalizará el día 22 con una comida familiar como colofón. Durante los días programados, los participantes del campus, que pueden inscribirse en régimen interno (solo 20 plazas) o externo (hasta llegar a los 35 como máximo), realizarán un campus integral con actividades de ocio, coordinadas por las monitoras Sofía Mozas y Carolina Hamodi, ambas de Muévete, y entrenamientos de voleibol, dirigidos por Alfonso Flores, Paco Alonso y el también exjugador Alberto Molina.

Dos horas diarias de voleibol para el aprendizaje de una disciplina que cuenta en Soria con un seguimiento muy alto y una afición entregada al Río Duero, de nuevo en primera línea del voleibol nacional tras la organización de la Copa del Rey en Los Pajaritos y de su clasificación para las series finales por el título de la Superliga. «Soria es una ciudad maravillosa para la práctica deportiva. Queremos que los niños se diviertan, pero también que apuesten por esta disciplina tan arraigada en esta tierra. Nos gustaría que se asiente en el calendario y contribuya a que la cantera siga destacando ya que tenemos una gran cultura de voleibol aquí», valoró Alfonso Flores.

Entre las actividades que se han incluido como novedad se encuentran las desarrollas en el río Duero con piragüismo y pádel surf. También habrá orientación, torneo de voley-hierba y se celebrará una última jornada de convivencia con los padres y encuentros para ver la evolución de los pequeños. Esta cita contará además con la presencia de jugadores internacionales, masculino y femenino.

Una cita internacional

El siguiente paso en la organización de un evento en la disciplina de la gimnasia aeróbica pasa por trabajar de la mano de la Federación Española y de la Regional para traer a Soria una cita en el ámbito internacional, según valoró ayer el concejal de deportes del cosistorio soriano, Ángel Hernández, anfitrión en la presentación del campus. «El listón lo hemos puesto muy alto al convertirse en el mejor de los campeonatos nacionales disputados hasta la fecha, gracias a la colaboración de los dos clubes de Soria, las federaciones y los voluntarios. Estamos satisfechos y Soria puede ser el referente en esta disciplina a partir de ahora por lo que trabajaremos para tratar de organizar alguna cita internacional después de todas las mejoras que hemos introducido», señaló.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria