Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VOLEIBOL

El play off se pone a tiro

El Río Duero se coloca a tres puntos de la cuarta plaza al aprovecharse de la esperada derrota del Barça ante el líder Palma

Félix Tello
23/01/2018

 

El Río Duero Soria se ha enganchado a la lucha por el play off por el título de Liga en una jornada que ha sido propicia para sus intereses. Los celestes se han colocado a sólo tres puntos de la cuarta plaza al aprovecharse de la esperada derrota del FC Barcelona ante el líder, un Voley Palma que sigue intratable en la Superliga. Los culés, Ibiza Voley y el propio Río Duero se jugarán la cuarta posición que da derecho a entrar en los cruces por el título.

El equipo soriano cuajó un encuentro muy serio ante Mediterráneo y en poco más de hora y media dio buena cuenta del rival. Una contundente victoria para un Río Duero que recorta distancias con la cuarta plaza. Al perder el Barça por 0-3 ante Palma la desventaja se queda en tres puntos. El calendario ahora es exigente para los de Manuel Sevillano y en la última jornada de enero y en febrero, antes de la Copa del Rey, se jugará muchas de sus opciones de estar en el play off.

El primer escollo para el Río Duero en su carrera por alcanzar la cuarta plaza será este sábado con la visita a una cancha muy complicada como es la de Unicaja Almería. Un partido que comenzará a las 20.00 horas y en el que los celestes no renuncian a nada.

Unicaja Almería derrotó 0-3 a L’Illa Grau en un partido en el que los almerienses dominaron los dos primeros sets y en el que L’Illa Grau plantó oposición en la tercera manga, que se fue hasta el punto 32. Finalmente los andaluces pudieron cerrar el choque en tres parciales para así continuar en los puestos de cabeza de la tabla. Por su parte, los levantinos continúan en la zona caliente. En el duelo que abrió la jornada de Superliga destacaron Iván Fernández por el bando grauero y Javier Monfort por el conjunto ahorrador.

Por su parte, el líder Urbia Voley Palma llevó la iniciativa durante todo el set, con un bloque muy bien establecido y una gran defensa. Además, la alta efectividad de sus atacantes y la dificultad por parte de los blaugranas para conectar con sus centrales hicieron que los mallorquines sumaran el primer set por 20-25. En el segundo parcial los baleares consiguieron llevarse de nuevo por 20-25 el segundo set. En el tercer y último set, los hombres de Marcos Dreyer se impusieron de nuevo durante todo el set, pese a la entrada en pista de Morató y Di Betta en filas azulgranas. La buena defensa de los mallorquines con Álex Fernández como principal jugador, conseguían parar los ataques de Galindo y Di Betta.

Igor Silva

El jugador de Río Duero Soria Igor Silva fue uno de los artífices de la victoria del conjunto soriano sobre Mediterráneo Castellón. El central firmó un partido muy completo tras registrar 13 puntos, con un 63% de efectividad ofensiva, junto con 6 bloqueos y 2 aces, y de esta forma, el jugador de la escuadra soriana se hace con un nuevo MVP de la jornada. Además de Igor Silva, otro jugador del conjunto soriano entra en el siete ideal de la jornada. Se trata de Manuel Salvador, otro de los pilares en la victoria de la escuadra que entrena Manuel Sevillano, con sus 17 puntos. El líder Urbia Voley Palma contribuye al equipo de destacados del fin de semana con dos de sus principales referencias, en un nuevo triunfo del único conjunto que aún no conoce la derrota en liga. Víctor Viciana comandó a su equipo al triunfo con sus 3 puntos, 2 bloqueos y 43% en recepción, mientras que Daniel Macarro destacó en el centro de la red con sus 4 bloqueos. Los otros dos equipos punteros de la tabla también ven reconocidos sus contundentes triunfos de este fin semana. Javier Monfort, de Unicaja Almería, tras su MVP de la pasada jornada repite en el siete ideal, al lograr 17 puntos y 79% en recepción. Además, el líbero de CV Teruel Vinicius Noronha fue el más destacado en tareas de intendencia. El siete ideal se completa con el opuesto de UBE Lilla Grau Iván Fernández, que fue el mejor atacante y máximo anotador de la jornada con sus 19 puntos.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria