Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VOLEIBOL

Un punto inesperado

El Río Duero roza la victoria ante el Teruel, que reacciona remontando dos sets / El equipo celeste suma un punto y es sexto

LUIS HDEZ. CASADO
09/01/2018

 

El Río Duero rozó la victoria el pasado sábado ante el CVTeruel. Con un marcador a favor de dos sets, el conjunto soriano perdió la ventaja en los tres siguientes. El equipo turolense desplegó un juego sólido, apoyado en el servicio, para igualar el marcador en los dos siguientes parciales e imponerse en un igualado quinto. La victoria cayó del lado aragonés para dejar las cosas claras sobre la dimensión del equipo de Miguel Rivera, segundo en la Superliga completada la primera jornada de la segunda vuelta. El actual campeón, el Palma, amplía su ventaja ya que el Teruel solo suma dos puntos y se deja uno en Soria, gracias a los dos parciales sumados por el Río Duero lo que le permite acumular un punto más en la clasificación. El grupo de Sevillano se mantiene en la sexta posición con 15 puntos, nueve menos que el inquilino de la cuarta plaza, el FCBarcelona, que venció al L’Illa Grau.

El conjunto soriano se anotó los dos primeros sets gracias a la gran actuación de Manu Salvador y Gerard Osorio, autores de 16 y 14 puntos en la faceta ofensiva, respectivamente. Ereu y Radunovic sobresalieron en la escuadra aragonesa con 19 y 16 puntos. En los dos primeros sets el equipo celeste ofreció su mejor versión, apoyado en el juego ofensivo de sus mejores hombres y ayudado también por las imprecisiones poco habituales en la escuadra de Miguel Rivera. En los dos siguientes parciales, el CVTeruel mejoró en su juego y le permitió empatar el enfrentamiento pese a la resistencia del equipo celeste. En el quinto, muy igualado, el Río Duero se vio mermado en sus opciones por la baja de Manu Salvador, que no pudo saltar a la cancha en el quinto parcial.

La clasificación la lidera una semana más Palma. Su victoria en Ibiza le permite distanciar en dos puntos a sus dos inmediatos perseguidores, Teruel y Unicaja Almería. La lucha por la primera posición se mantendrá a lo largo de toda la segunda vuelta, que se inició el fin de semana y que se presenta con esa pugna a lo largo de los próximos partidos, pero también con los duelos por la cuarta posición, en el que debe entrar el Río Duero para buscar el aliciente de seguir preparando la fase final de la Copa del Rey, y también por evitar la segunda plaza del descenso. Tarragona, próximo rival del conjunto soriano, está sentenciado desde su posición de farolillo rojo sin un punto sumado, pero resta conocer el otro equipo que se una al descenso. L’Illa Grau, Castellón Mediterráneo, Textil Santanderina, Melilla o Vecindario compiten por evitar la penúltima posición de la Superliga de voleibol.

Para esta jornada, el partido entre el Vecindario y el Barcelona se presenta como uno de los más igualados, como el Teruel ante el Ibiza. Una nueva oportunidad para ver si los conjuntos de la zona media cuentan con opciones de luchar por la sólida plaza del club blaugrana.

Osorio, en el siete ideal

El jugador internacional del Río Duero Soria, Gerard Osorio, entró en el siete ideal de la última jornada gracias a su nivel ofensivo. Sus registros le situaron en lo más alto junto a Thomas Ereu, el atacante venezolano del CVTeruel. El receptor venezolano fue el mejor atacante y máximo anotador del fin de semana, empatado en sendas categorías con Gerard Osorio, que entra en el siete ideal de la jornada ocupando la posición de opuesto. Thomas Ereu fue uno de los pilares sobre los que se asentó la victoria del conjunto turolense sobre el Río Duero Soria, en uno de los encuentros más apasionantes del fin de semana y que se resolvió en el tie-break. Ereu lanzó a su equipo al triunfo después de anotar 22 puntos, 21 de ellos de ataque, con un sensacional porcentaje de aciertos del 62% además de un ace y 57% en recepción. Otro de los partidos que se fue al tie-break este fin de semana fue el Textil Santanderina-Vecindario. Dos jugadores del conjunto canario entran en la formación de estrellas de la jornada: Joao Valquintans, 21 puntos y 61 en recepción, y Javier Sánchez, colocador, con sus diez puntos, tres aces y 49% en eficacia ofensiva colectiva. La posición de central más brillante volvió a ser para José Miguel Sugrañes, Ibiza Voley, que conectó siete bloqueos y 13 puntos en la derrota de su equipo. Le acompaña en el siete ideal Jefferson Rivera de UBE Lilla Grau que sumó cuatro bloqueos y 10 puntos. El siete ideal se completa con Luis Vives (Mediterráneo Castellón) en la posición de líbero.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria