Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VOLEIBOL

El Río Duero mejora en Almería

El conjunto soriano pierde con Unicaja en un partido en el que reacciona tras verse por debajo del marcador / Recorta distancias en el tercer set y casi fuerza un quinto

ÁREA 11. Almería
28/01/2018

 

No pudo el Río Duero conseguir la victoria en su desplazamiento al Pabellón Moisés Ruiz, donde en el Clásico más esperado de la Superliga Masculina, el Unicaja Almería se impuso por 3-1. Fue un choque vibrante en el que los de Manuel Sevillano no se dieron por vencidos en ningún momento y a pesar de llegar a caer por 2-0, lograron recortar distancias en el tercer set. Tras un final vibrante, fueron finalmente los de casa quienes se llevaron el gato al agua en un intenso y definitivo parcial.


Llegaba al encuentro el cuadro celeste en una buena dinámica de resultados, cosechando siete de los nueve puntos en liza en esta segunda vuelta y sexto. Si bien es cierto que su rival le sacaba 20 puntos antes del choque de anoche, también lo es que el choque en suelo andaluz se lo planteaba el entrenador-jugador del Río Duero no tanto como una oportunidad de dar la campanada, sino de sacar puntos de cara al principal objetivo, la cuarta plaza.


Tras la derrota ante el Unicaja Almería y el resto de resultados, son cuatro los puntos que le separan de la ansiada plaza para los playoffs, aunque nada es todavía definitivo. Del envite disputado en tierras almerienses se podría decir que el Río Duero Soria sale reforzado, ya que plantó cara al rival y estuvo muy cerca de forzar el quinto set al final, donde pasó del 22-15 al 23-23 para terminar definitivamente con 28-26 que le costó mucho sudor lograr a los blanquiverdes.


Si bien es cierto que el conjunto de casa se sintió mejor sobre la pista desde el comienzo, no lo es menos que seguramente no esperaban la intensidad con la que los sorianos salieron a jugar. Así, tras un primer set en el que los visitantes estuvieron bien en los bloqueos y bastante acertados en los ataques con Salvador y Osorio a la cabeza, el Unicaja Almería apenas cometió errores de bulto, lo que le permitió la ventaja inicial (25-20) que repetiría también en el siguiente capítulo.


Fue muy igualado de nuevo y hubo momentos en los que la ventaja era celeste, sin embargo en el tramo final los andaluces reaccionaron y lograron un cómodo 25-19. En el tercer set apretó el equipo de Sevillano, con Osorio y Graells motivados para impedir el tempranero triunfo local. Algo que, sin embargo, terminó llegando en el cuarto parcial pero después de una gran reacción del Río Soria cuando los de Piero Molducci ganaban por 22-15. Al final, derrota que entraba en los planes y a pensar en el próximo partido. El Río Duero sigue confiando en sus enfrentamientos particulares para restar la diferecia con los dos equipos que le anteceden en la lucha por la cuarta plaza y a la vez prepara la Copa del Rey.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria