Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VOLEIBOL / Superliga

El Río Duero vence al Mediterráneo (3-0) y allana el camino a la cuarta plaza

Los celestes cerraron en tres sets un partido en el que fueron de menos a más

Sara I. Belled
21/01/2018

 

Le costó al Río Duero entrar en el partido. Largo se hizo para la afición el despertar del equipo de Sevillano, que, espeso, no conseguía hacerse con un Mediterráneo Castellón asentado desde el primer minuto. Sobre la pista Manu Salvador, Igor Silva, Fernández, Oriol, Retuerto, que entró el lugar de Albert Graells, que era duda durante la semana y terminó siendo baja por unos problemas físicos en la espalda, Osorio y el líbero Álvaro Hernández.

Ambos conjuntos necesitaban puntuar y comenzaron adelantándose en el marcador los visitantes. Un 2-6 que se llevaron los amarillos, esta vez los levantinos, hasta el 4-9, punto de no retorno a base de una tanda de bloqueos espectacular que, con una gran actuación de Igor Silva y Jean Oriol, llegó al 15-14. Por arriba se mantendrían los de Sevillano hasta cerrar el set con un 25-19 en el marcador y la apuesta del entrenador celeste de dar salida a un gran Loeches, protagonista inesperado de la primera fase de la competición en el banquillo soriano, y también de jugadores con menos minutos como Salas.

Mucho mejor el segundo tiempo para los celestes. Nada que ver con ese primero lento hasta la mitad en el que los visitantes querían dejar claro que habían llegado a Soria para ganar. El Castellón no enlazaba y un Río Duero se vino arriba con un Manu Salvador muy acertado que acabó como máximo anotador del encuentro con 16 puntos.

El Castellón, no obstante, se reveló como un equipo al que se podían hacer pocas concesiones. Si se habían ido hasta el 8-3 arriba los de Sevillano, los puntos comenzaron a llegar muy sufridos. Al 11-7 llegaron los levantinos. Curioso el 17-10, punto fantasma para los castelloneses, que vieron pasar sin moverse el balón. Buena actuación de Méndez en un lado de la red y Fernández al otro, juventud a la altura en Los Pajaritos en el 19-13. Con Loeches cambió el saque y Salas se sumó en la red, aunque Méndez no bajaba el listón y el cambio volvió a su ser con un 20-16 que duraría poco tras el golpeo de Salvador para el 21-16. Pujol, otro de los destacados en el cuadro levantino, hizo el 21-17. Mención a parte para la incorporación levantina, Salinas que se dejó ver.

Al final del set parecía que entraban las dudas en el equipo local, la diferencia de cinco arriba que se habían mantenido durante buena parte del encuentro se había reducido hasta los tres, pero los de Sevillano no bajaron la cabeza. Una reacción en esa recta final cerró el set con otro 25-19 obra de Manu Salvador, tras un largo pero prolífico punto que terminó Osorio, y siete puntos de ventaja para no bajar la guardia.

Al saque y en bloqueo les estaban saliendo bien las cosas a los locales. Manu Salvador directo al líbero Luis Vives, tres saques que terminarían en tres puntos para llevar el marcador al 9-2. Fernández, que terminó con 31 balones recibidos, se estaba haciendo su hueco.

De nuevo un final complicado para los locales. Castellón no se resignaba a no rascar al menos un set y llevaron la diferencia de los cinco, seis y hasta siete iniciales hasta los dos en el 20-18.

Y de nuevo Manu Salvador y Salas al saque y un bloqueo doble que comandó Igor para llevar el marcador al 22-19. Casi sin querer fue el 23-19, de nuevo del brasileño. Al 24 llegaron con un error en el bloqueo de los castelloneses. El 25 lo tuvieron que poner dos veces en el marcador, tras una acción que malinterpretaron los árbitros.

Poco les duraría a los castellonenses la esperanza y un fallo en el saque de Andy cerró el marcador esta vez en el 25-21. Un 3-0 muy aplaudido por Los Pajaritos para los de Sevillano, que pueden seguir soñando con esa ansiada cuarta plaza que les de la llave a los play off.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria