Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VOLEIBOL

Teruel entre ceja y ceja

El Río Duero quiere cambiar la dinámica de resultados ganando el sábado en Los Pajaritos al segundo clasificado

Félix Tello
02/01/2018

 

El descanso navideño ya es historia para un Río Duero Soria que inicia 2018 con emociones fuertes ya que este sábado visita Los Pajaritos el Club Voleibol Teruel, el segundo clasificado de la Superliga. Los celestes quieren arrancar el año y la segunda vuelta de la competición cambiando la dinámica de resultados y para ello la dificultad será máxima ya que enfrente estará uno de los conjuntos más en forma de la temporada.

Los de Manolo Sevillano encadenan dos derrotas seguidas a manos de Vecindario y un Voley Palma que demostró en Soria en el último encuentro de 2017 su condición de líder de la Superliga al derrotar al Río Duero por un contundente resultado a su favor. Sin dar excesivas opciones al conjunto de Manuel Sevillano, mantuvo su hegemonía en la competición en la primera vuelta de la fase regular de la que sale como primer clasificado con un punto de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el CVTeruel, y dos sobre el tercer clasificado y también aspirante al título liguero, el Unicaja Almería.

A partir de ahí se abre la brecha del resto de competidores donde el Barcelona es el mejor situado, con dos puntos de ventaja sobre el Ibiza. Una isla entre los mejores clasificados y el pelotón medio de la tabla en la que el club soriano es el mejor situado, sexto, por delante de Melilla, Vecindario y Textil Santanderina.

El Río Duero no pudo con el conjunto balear en un partido definido por las diferencias entre ambos conjuntos pese al intento constante de los hombres de Sevillano, liderados por Gerard Osorio y Manu Salvador. El actual campeón de la competición defiende su título por todos los rincones de la Superliga sin mancha. Hasta el momento, no ha perdido ningún encuentro después de haberse medido a todos sus rivales. Campeón de invierno y con miras ya a la Copa del Rey, torneo que quedó definido al finalizar la undécima jornada. Además del primer clasificado, Teruel, Almería, Barcelona e Ibiza aseguraron su presencia en la fase final que se desarrollará en Soria. El Río Duero, sexto clasificado, marcaba la frontera y su presencia condicionaba la de Ibiza y Melilla. El conjunto insular se ganó el pasaporte y Melilla se quedó fuera de la disputa del segundo título de la presente campaña.

El Río Duero cierra sus primeros once partidos con un balance de cinco victorias (Tarragona, Mediterráneo Castellón, Textil Santanderina, Melilla y L’Illa Grau), todas frente a rivales peor clasificados, y seis derrotas (Teruel, Almería, Ibiza, Barcelona, Vecindario y Palma), ante los equipos mejor clasificados más el conjunto canario, octavo en la tabla.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria