Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VOLEIBOL / Superliga

Triunfo vital en Ibiza

El Río Duero vence en cuatro sets a Ibiza y solventa el primer escollo para alcanzar la ansiada cuarta plaza

Área 11
04/02/2018

 

El Río Duero dio un paso de gigante hacía el playoff tras imponerse a uno de sus rivales directos, Ushuaïa Ibiza Voley, en un choque intenso y muy disputado que acabó decantándose del bando del equipo que menos errores cometió. Esos fueron los sorianos, que afrontan así con una dosis extra de moral la Copa del rey, donde volverá a verse las caras con el cuadro pitiuso.

Había mucho en juego ayer en Es Viver y eso se reflejó en la cancha desde el pitido inicial, con dos equipos que jugaban con gran intensidad y luchaban con uñas y dientes por cada balón. La igualdad era absoluta y las alternancias en el marcador fueron una constante durante muchos minutos, sin que ninguno de los dos equipos consiguiese una ventaja de mas de un punto en ningún momento (14-14). Hasta que un punto de saque directo permitía a Ushuaïa Ibiza Voley irse de dos puntos (16-14). Sin embargo, los errores en ataque acabaron condenando a los ibicencos, que finalmente perdían la manga ante un Río Duero Soria que cometió menos fallos (21-25).

La dinámica del juego no cambió en el segundo set: intensidad máxima en ambos bandos e igualdad absoluta, aunque ahora eran los locales quienes conseguían ir siempre un paso por delante (13-11). No duro mucho la situación de ventaja de los locales y Soria volvía a dar la vuelta al marcador (13-15). Pero los errores de uno y otro equipo mantenían la contienda igualada (21-21). Sin embargo, en los momentos decisivos, Río Duero Soria volvía a mostrarse mas sereno que su rival, que tras un nuevo error en ataque veía como el 0-2 subía al luminoso (23-25).

A Ushuaïa Ibiza Voley no le quedaba margen de error y salió a por todas en la tercera manga, con un ataque agresivo que puso en muchos apuros al equipo visitante. Pese a todo, y a que ahora cometían mas fallos que en los dos sets anteriores, Río Duero Soria conseguía mantenerse a flote. Pero un bloqueo ganador de los pitiusos ponía el 12-8 en el electrónico y encendía todas las alarmas en el conjunto soriano. Ni siquiera un tiempo muerto conseguía que reaccionasen los visitantes, que veían como tras un punto de saque directo Ibiza ampliaba su ventaja hasta el 17-10.

Lo intentaba Soria con un arreón que parecía significar un punto de inflexión (18-13), pero otro error forzado por el buen juego local y un nuevo punto de saque directo ponía fin a sus esperanzas y allanaba el camino para que el equipo local se anotase el set (25-17).

Con las espadas en todo lo alto, el cuarto set volvía a estar marcado por la igualdad y las alternancias en el luminoso (13-13), al menos hasta que dos bloqueos ganadores permitían a Río Duero Soria abrir una pequeña brecha que acababa siendo decisiva. A partir de ahí los sorianos jugaron mucho mas tranquilos que su rival, cometieron menos errores y sacar provecho de su buen juego defensivo para anotarse el set y el partido y dar un paso de gigante hacía el playoff.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria