Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VOLEIBOL

La victoria, la mejor cura

El Río Duero Soria inicia el año como cerró el anterior, ganando / Segundo triunfo consecutivo y cuarto de la temporada

LUIS HDEZ. CASADO
15/01/2019

 

El Río Duero Soria comienza el año como lo terminó, ganando. Victoria balsámica, la del pasado sábado, frente al San Sadurniño, que da continuidad a los resultados favorables y que le permite sumar tres puntos para mantener la distancia de seguridad con la zona baja de la clasificación de la Superliga de voleibol. Con 13 puntos en su haber, el conjunto soriano cuenta con cinco de ventaja sobre el primero en la zona de descenso, el Barça Voleibol, empatado con el Manacor, que saca la cabeza de la zona roja tras ganar en casa al Textil Santanderina en la última jornada disputada. El Río Duero acumula su cuarta victoria del curso y consigue poner la primera piedra del propósito de enmienda para el presente año, ganar partidos para cubrir el objetivo claro de alejarse de los últimos puestos. A partir de ahí, la intención del equipo de Manuel Sevillano es asentarse en la zona media de la clasificación para alcanzar a alguno de los conjuntos con mejor balance de victorias. Una meta que pasa por dar continuidad a lo logrado en las dos jornadas precedentes. La buena intención se chocará este fin de semana con uno de los rivales más cualificados de la campaña, el Ibiza Voley, tercero en la clasificación por detrás de Teruel y Unicaja Almería. Una salida complicada la del próximo sábado para la tropa de Sevillano, que mide su mejoría lejos de Los Pajaritos, escenario de las dos últimas victorias del equipo.


En la última jornada asistimos al cambio en la jerarquía de la competición. El CVTeruel derrotó al conjunto almeriense y pasa a dominar la clasificación aunque con los mismos puntos, 32. El tercero, Ibiza, les persigue a una distancia de siete puntos y mostró en Tarragona su vulnerabilidad al perder con los catalanes. El enfrentamiento con el Río Duero aparece por este motivo más abierto, si cabe, por la dinámica de ambos conjuntos. Palma, cuarto en la tabla, se deshizo del Barça Voleibol y le manda a la zona de descenso debido, también, a la victoria de Manacor sobre Textil Santanderina. Ahora, tanto catalanes como baleares luchan por evitar la segunda plaza de descenso. El farolillo rojo lo ostenta el equipo gallego del San Sadurniño. En la zona media de la clasificación siguen el L’Illa Grau, Textil Santanderina, Vecindario y Melilla. Los africanos vencieron en su última cita a los canarios estrechando la parte cómoda de la clasificación, a la que aspira el conjunto celeste para asegurarse la tranquilidad de cara a los próximos compromisos.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria