TENIS
Iker Álvarez y Javier Sainz ganan el Provincial de tenis
El polideportivo de San Esteban de Gormaz acogió el sábado este campeonato soriano, que congregó a una docena de tenistas
Con el polideportivo de San Esteban de Gormaz como escenario, la delegación de tenis celebró el Campeonato Provincial este pasado fin de semana. Una cita en la que participaron una docena de tenistas, entre los que Iker Álvarez en categoría infantil y Javier Sainz en la sénior se proclamaron campeones en «un torneo en un ambiente de compañerismo, tenis y fair play inigualable», destacó Víctor Boillos, delegado provincial.
En la primera categoría en juego, la infantil, Iker Álvarez se impuso en la final a Eduardo Gómez por un resultado de 6/1 y 6/2. Fue un partido en el que el juego no se reflejó en el marcador, porque el tanteo fue apretado en todos y cada uno de los juegos. No obstante, al final fue Iker quien se pudo llevar los puntos importantes del encuentro y decantó de esta forma un partido muy igualado entre dos de las promesas de la disciplina en Soria.
Por otro lado, en categoría absoluta masculina, Javier Sainz se impuso en la final por el título a Daniel Marcelo por un doble 6/1, proclamándose vencedor del torneo provincial sin ceder en toda la jornada un set en contra. Ambos venían de ganar en semifinales, por un lado a Marcos Lafuente y por otro al local Óscar Tijero en dos partidos bien competidos.
Además, en esta categoría se jugaron partidos de consolación. El primer clasificado en este caso fue el local Mario Gómez y el segundo Antonio Gómez. Ambos protagonizaron una final muy competida. Ambos venían de ganar en semifinales y en largos partidos a Francisco Ortega y al más joven de la categoría Sergio Redondo.
Una vez terminada la jornada, la delegación quiso agradecer a los jugadores la participación y al Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz la cesión de las pistas.