Heraldo-Diario de Soria

Pesca

La pesca tiene sus sinsabores, pero también sus alegrías. Demetrio Silvestre se llevó una de las grandes en su visita al río Ucero. Una trucha de más de tres kilos y 70 centímetros picó y acabó en la sacadera de este pescador. Los mayores del lugar y los parroquianos del lugar no recordaban un 'pepino' de este tamaño. Hubo vídeo, fotos y devolución al agua, que la pesca sin muerte permite que otros compañeros acudan al río con la ilusión renovada.

Pesca en Soria. Sacan una trucha de más de tres kilos en el Coto del Ucero

Los vecinos de la localidad nunca habían visto un ejemplar de semejantes dimensiones tras pescar un macho de 70 centímetros

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

La pesca tiene sus sinsabores, pero también sus alegrías. Un aficionado se va de Soria con una sonrisa, un vídeo para presumir y fotos de una de las capturas de su vida. El pescador procedente de Alcalá de Henares Demetrio Silvestre Reyes capturó un hermoso ejemplar macho de trucha en el coto de pesca del Ucero, trofeo que fue grabado por un vecino de la localidad. El ejemplar en cuestión medía 70 centímetros y en báscula dio 3.085 gramos

Demetrio Silvestre posa con su excelente ejemplar de trucha.

Demetrio Silvestre posa con su excelente ejemplar de trucha.HDS

"Todos los años voy a ese coto y la verdad es que me sorprendió que en un río tan pequeño sacara un ejemplar tan grande. El vecino de la zona que estaba conmigo afirmó que nunca había visto una trucha tan grande y ese fue el sentir general en el bar del pueblo poco después", explicó el pescador madrileño quien señaló que tampoco los agentes medioambientales tienen constancia de una captura tan grande en esa zona.

La captura, como mandan los cánones y se muestra en el vídeo, fue devuelta al Río Ucero para que otros amantes de la pesca tengan la oportunidad de capturar tan bello ejemplar. Pesca sin muerte e ilusión para quienes sigan sus pasos.

tracking