Fútbol / Segunda Federación
El Numancia tiene sintonía con el año nuevo con tres victorias desde 2022
Al equipo rojillo se le dan bien los inicios de año al sumar tres victorias ante Cacereño, Osasuna Promesas y Espanyol B
El C.D. Numancia arrancará 2025 ante el Compostela con el único objetivo de conseguir los tres puntos e iniciar el nuevo año como terminó 2024. A los rojillos se les dan bien los estrenos de año y desde 2022 cuenta este tipo de partidos por victorias en sus enfrentamientos ante Cacereño, Osasuna Promesas y Espanyol B. Los de Aitor Calle quieren seguir con la tradición y traer para Soria los puntos de San Lázaro.
2024 lo iniciaba el Numancia goleando al Cacereño en Los Pajaritos por 5-1 en la jornada 17 con la que finalizaba la primera vuelta del campeonato. Carlos González por partida doble, Moustapha, Alayeto y Rubén Sanchidrián eran los autores de los goles de un conjunto rojillo que no podía tener mejor puesta en escena con el nuevo año.
Un año antes, en 2023 con el equipo soriano en Primera Federación, el estreno también fue de lo más positivo al golear en esta ocasión al Osasuna Promesas por 4-1. Jaume Pol, Mancebo, Rubén Mesa y Dani Sánchez fueron los anotadores de un cuadro soriano que navegaba en la zona media alta de la clasificación y que no daba síntomas de poder perder la categoría como finalmente perdió.
El arranque de 2022 también fue con triunfo al vencer por 1-0 al Espanyol B. Aquel año lo debió iniciar el Numancia jugando en Los Pajaritos ante el Lleida, pero el partido se tuvo que aplazar por supuestos casos de Covid en las filas ilerdenses. El Numancia no jugó esa jornada y fue al siguiente fin de semana (23 de enero de 2022) cuando se ganaba por la mínima al filial españolista con un gol de Lupu.
Menos satisfactorio fue el inicio de 2021 cuando el Numancia perdía 1-0 en el campo del Marino de Luanco y la derrota significaba el cese de Manix Mandiola como entrenador. Álex Huerta tomaba las riendas del banquillo de un Numancia que no se acababa de adaptar a la Segunda B tras el descenso de Segunda en julio de 2020. 2021 lo debió iniciar el Numancia jugando en el campo del Covadonga, aunque la expedición rojilla no pudo viajar a Asturias por el temporal de nieve Filomena.
En las últimas temporadas en la Segunda División, al Numancia se le había atragantado el año nuevo con derrotas ante Deportivo de la Coruña (0-1) en 2020 y Oviedo (2-3) en 2019; y empates contra Cultural Leonesa (2-2) en 2018 y Huesca (0-0) en 2017. Al Numancia se le había dado bien el estreno de cada año y en las temporadas anteriores que llevaba militando en la categoría de plata sólo en una ocasión perdía por año nuevo. Fue en 2014 cuando el Deportivo Alavés asaltaba el campo de Los Pajaritos al vencer por 0-2.
2016 lo arrancaban los rojillos con una victoria ante el Lugo a domicilio por 2-3 y en 2015 no volvían de vacío del desplazamiento a Santander al empatar a un gol contra el Racing. La única excepción a estos números por año nuevo llegaba en el mencionado 2014 al caer contra el Deportivo Alavés. Jarosik y Borja Viguera de penalti eran los verdugos de un cuadro soriano que en 2013 goleaba a Las Palmas y en 2012 sumaba un punto en el feudo del Barcelona B.
En 2011 sumaba los tres puntos en El Toralín de Ponferrada al golear a la Ponferradina por 0-4. Nano, Barkero, Garmendia y Jaio fueron los autores de los rojillos en tierras bercianas. En 2010 un gol de Del Pino en los primeros compases del choque fue suficiente para que el conjunto rojillo logrará la victoria ante el Castellón. Los de Gonzalo Arconada habían finalizado 2009 con un triunfo ante el Real Unión e iniciaban 2010 con otra alegría que les colocaba en una situación privilegiada en la clasificación. El Numancia tenía un arranque de año redondo ya que en la siguiente jornada goleaba en Los Pajaritos al Betis.
En la anterior presencia en la categoría de plata (temporada 2007- 2008), el Numancia echaba a andar 2008 con un empate a cero también en Castalia contra el Castellón. Los de Arconada sacaban un punto en el primer desplazamiento del año y completaban una campaña sobresaliente al ascender a Primera División como campeones de Segunda.
El idilio numantino con los primeros compromisos de año viene de lejos ya que desde la temporada 1997-1998, la de su primera participación en la división de plata, sólo había perdido el mencionado encuentro ante el Alavés de 2014. En 1998, los sorianos ganaban en el Rico Pérez de Alicante al Hércules con un gol del ya mítico Jorge Barbarin en el minuto 50. A la postre, aquellos tres puntos fueron de oro para que el Numancia lograse la ansiada permanencia en las últimas jornadas del campeonato. Una temporada después (curso 1998-1999) se repetía la historia y el equipo que entrenaba Miguel Ángel Lotina vencía en el despegue de 1999 al Compostela por 1-0. Pablo Couñago, cedido por el Celta, lograba el tanto del triunfo en los últimos minutos del encuentro. El Numancia cuajó un ejercicio fantástico y subía por primera vez a la máxima categoría.
Después de dos campañas en Primera, el Numancia volvía a la categoría de plata y también se aliaba con el estreno el año 2002. El equipo que entrenaba Luis Sánchez Duque ganaba en el Ciudad de Valencia al Levante con un solitario gol de Iñaki Hurtado cuando se cumplía el minuto 88. Desde la temporada 2002-2003 hasta la 2010-2011, el Numancia había estado abonado al empate en el arranque de cada año. En el curso 2002-2003, los rojillos sumaban una igualada en Los Pajaritos ante la visita del Terrassa. El resultado final fue de empate a uno, inauguró el marcador Octavio en el minuto 58 y lo nivelaba Monty en el 73. Al Numancia lo entrenaba Máximo Hernández. En el curso 2003-2004 los numantinos estrenaban el año 2004 con un empate a cero en Los Pajaritos contra el Getafe.