Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

Salamanca UDS: capital mexicano y aguas poco tranquilas por el Tormes

El Numancia recibe a un equipo charro que encadena dos derrotas seguidas y que no ha reaccionado con el nuevo entrenador, sumando siete puntos de los últimos 18 disputados

El Salamanca llegará el domingo a Los Pajaritos en clara crisis de resultados.Salamanca UDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Salamanca UDS será el domingo en Los Pajaritos el próximo rival del C.D. Numancia en un partido en el que a ambos conjuntos les urge la victoria después de sus últimos resultados. Mientras los sorianos encadenan dos empates seguidos a todas luces insuficientes, el conjunto charro aterriza en Soria en clara crisis de resultados tras sus dos derrotas seguidas. Las aguas bajan turbias por el río Tormes y el 0-3 encajado la pasada jornada en El Helmántico todavía ha enrarecido más los ánimos.

El Salamanca, propiedad del mexicano Manuel Lobato desde hace casi una década, lograba en junio del año pasado el ascenso a Segunda Federación y el reto para este curso es pelear por subir a Primera Federación.

Capaz de lo mejor, como en la primera vuelta ante el Numancia con un empate a uno en un buen partido, y también de lo peor, este Salamanca se mueve en la irregularidad y ello de momento no le está dando para meterse en zona de play off de ascenso. Eso sí, con 34 puntos suma los mismos que el Deportivo Fabril que es equipo que marca la frontera de la promoción.

Los charros tienen en su mano la clasificación para el play off, aunque la realidad es que las aguas bajan revueltas, tal y como quedó reflejado el pasado fin de semana tras la dura derrota ante el Llanera. Y es que un buen grupo de aficionados esperaron la salida de los jugadores de vestuarios para pedirles explicaciones.

Jugadores en el punto de mira y el entrenador, el mexicano Rafa Dueñas, también. Sólo lleva seis jornadas en el cargo y los resultados no han sido los esperados desde la destitución, el pasado 16 de enero, de Jehu Chiapas, que tras caer 0-1 en El Helmántico era fulminado.

Con Rafa Dueñas en el banquillo el panorama no ha mejorado en estas seis últimas jornadas en las que el Salamanca únicamente ha sacado siete puntos de los últimos 18 disputados. Una balance negativo que deja claro que el cambio en el banquillo no ha surtido efecto con dos triunfos, un empate y tres derrotas. Este Salamanca se mueve en dientes de sierra y es capaz de golear 3-0 al Coruxo para encadenar dos derrotas seguidas contra Bergantiños y el mencionado Llanera.

Estos dos últimos compromisos han dejado hasta tres bajas por sanción en las filas salmantinas. Galván, Lorenzo e Iván Casado no estarán el domingo desde las 12.00 horas en Los Pajaritos por sus respectivas expulsiones. Los dos primeros vieron la roja ante Bergantiños e Iván Casado era expulsado en el primer minuto ante el Llanera.

tracking