Heraldo-Diario de Soria

El Festival Undersound llega a Soria el 18 de mayo con el 'hardcore' y el punk más potente

El cartel cuenta con bandas de la talla de Ktulu, Sangre, La Guadaña, Último Gobierno, Invector y Arima

Helio Calvo y Gloria Gonzalo en la presentación del Festival Urdersound de Soria.

Helio Calvo y Gloria Gonzalo en la presentación del Festival Urdersound de Soria.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La concejala Gloria Gonzalo ha presentado una nueva edición del Festival Undersound en Soria destacando el cartel de este 18 de mayo elaborado por los organizadores y el trabajo que llevan a cabo sus integrantes durante todo el año para preparar la cita. “Siempre digo que hay gente muy generosa que trabaja con entusiasmo para acercar una música que merece la pena disfrutar y en este caso en un entorno junto al río en el Lavadero de Lanas”, ha manifestado la concejala. Helio Calvo, por su parte, ha explicado que el evento contará con siete grupos y busca promover la cultura musical underground con grupos de punk metal y hardcore que habitualmente quedan relegados fuera de los de los canales comerciales de las radiofórmulas y de las televisiones.

Ktulu’ es una banda reconocida procedente de Barcelona que lleva décadas en el movimiento underground. Se hicieron famosos por un tema que aparece en la película 'El Día de la Bestia'. ‘Sangre’ viene de Bilbao y “es un grupo referente de la escena hardcore que tienen sus bandas y se juntan en una super banda”. ‘La Guadaña’ también es un grupo de hardcore con menos recorrido, pero también con componentes de otros grupos de hardcore de Barcelona y con mucha proyección a nivel nacional. Son la nota un poco más punk rock del festival. 

Último gobierno’ también es un referente cultural en la escena underground de la música estatal, habiendo aparecido en numerosos recopilatorios underground y demás. ‘Invector’ es la nota más metal procedente de Cartagena y con repercusión europea. También habrá grupos locales como ‘Arima’, muy activo y con buena calidad compositiva. 

El organizador ha querido también tener un recuerdo para Jesús Bárez repasando los inicios del evento y el apoyo incondicional del Ayuntamiento, así como el de los demás patrocinadores. Los conciertos del 18 de mayo arrancan con la apertura de puertas desde las 17.30 horas. El festival cuenta con un presupuesto de 12.000 euros.

tracking