La CHD eleva a nivel amarillo el Revinuesa y mantiene la vigilancia en todo el Alto Duero

Captura de pantalla de la previsión de la Aemet para Soria en la franja horaria de las 13 horas de este domingo.
La Confederación Hidrográfica del Duero, CHD, ha elevado de nivel de alerta el río Revinuesa, afluente del Duero en el norte de la provincia. EL organismo hidráulico ha alertado en la mañana de este sábado de la situación del Duero y otros cuatro ríos en Soria, el Tera, Ucero, Abión y Revinuesa, que esta tarde ha pasado a estar en nivel amarillo, según el último parte remitido por la CHD.
La incesante lluvia caída en esta jornada ha provocado que el Revinuesa entre nivel amarillo y la tendencia es a que suban las aguas, que en en torno a las 20.30 estaban a un nivel de 0,89 m y con un caudal de 2,79 metros cúbicos por segundo. Este río nace en las laderas del puerto de Santa Inés y va cogiendo agua de varios arroyos de la zona, entre ellos los que manan de las lagunas Larga, Helada y Negra.
La confederación pide extremar las precauciones y reforzar las medidas de seguridad, toda vez que la predicción meteorológica es que continúen las lluvias en los próximos días.
Para este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, prevé lluvias en toda la provincia, con aumento de nubosidad por la tarde. Las temperaturas irán en moderado descenso y las máximas no pasarán de 8 grados, con heladas débiles en las zonas de montaña.
A tenor de la previsión de la Aemet, se prevé un empeoramiento de la situación hidrológica, con el crecimiento de caudales en ríos y arroyos de la provincia, que ha empezado la jornada de este sábado con el Duero y otros cuatro ríos en vigilancia y con "especial atención".