Lluvia
Las inundaciones mantienen dos carreteras cortadas además de la N-110 en el puente de San Esteban
Se trata de dos vías provinciales, una también en el entorno sanestebeño y otra en Garray, según recoge la DGT

Corte de carretera tras la borrasca Jana.
La lluvia parece que da una pequeña tregua de cara a la mañana del miércoles tras una jornada sin grandes precipitaciones. No obstante, a las 20.00 horas de este martes la Dirección General de Tráfico (DGT) aún señala dos carreteras provinciales cortadas por inundaciones. Se suman al ya sabido corte en la N-110 por los daños estructurales en el puente de San Esteban, aunque en este caso el problema no es el nivel del agua sino los daños causados.
Las dos carreteras son, por un lado, la SO-P-6007 desde el kilómetro 0 en Garray al 1,5 en Tardesillas. Está en nivel negro, "corte total". La DGT señala que se trata de una "inundación por meteorología adversa con circulación interrumpida".
Por otro lado también está en nivel negro y totalmente cortada la SO-P-4009, desde el kilómetro 0 en San Esteban de Gormaz al kilómetro 16,48 en Langa de Duero. La descripción es idéntica.
Para el caso del puente de San Esteban sí se han comunicado los desvíos alternativos tanto para el tráfico de coches como de camiones y otros vehículos pesados. En los otros dos casos no se han ofrecido 'oficialmente' alternativas, aunque en el caso de Langa pasa por la A-11 y N-122, y en el de Tardesillas se puede utilizar la SO-P-1011, la carretera que parte desde la zona del puente de piedra de Soria hacia Almajano.
En cualquier caso, ante esta situación y la previsión de nuevas precipitaciones especialmente a partir del jueves, cabe seguir algunos consejos. En caso de inundación lo más prudente es evitar las zonas anegadas y optar por recorridos alternativos. El agua puede subir con rapidez y fuerza.
En caso de que se vaya a atravesar alguna zona encharcada, hay que asegurarse de que la profundidad es escasa, mantener las distancias, entrar con suavidad evitando frenazos o acelerones y comprobar los frenos en cuanto se haya superado la zona. Aún así, cabe insistir en que la mejor medida es dar media vuelta y buscar alternativas.