Heraldo-Diario de Soria

Sucesos

Investigado por la Guardia Civil: conducción temeraria, sin carné y con síntomas "de haber consumido alguna sustancia"

El suceso se salda con la imputación de tres delitos que pueden conllevar hasta otros tantos años de cárcel

Guardia Civil en un servicio en la provincia de Soria. HDS

Guardia Civil en un servicio en la provincia de Soria, a escasa distancia de donde se produjeron los hechos. HDS

Soria

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil investiga en Soria a un hombre como presunto autor de hasta tres delitos relacionados con el tráfico. Por una parte fue visto practicando una conducción temeraria con su coche; por otra, no tenía el carné de conducir en vigor; y además, se observaron síntomas de "haber consumido alguna sustancia".

El investigado fue localizado a las 00.10 horas del día 1 de abril en las proximidades de Aldealpozo (Soria), cuando una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Soria observó a un turismo que realizaba una conducción temeraria, ante lo cual procedieron a interceptarlo. Una vez identificado se comprobó que tenía una pérdida de vigencia del permiso de conducción, presentando sintomatología de haber consumido alguna sustancia. Por ello se solicitó la presencia de personal de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria.

Por este hecho se instruyen diligencias por tres delitos contra la Seguridad Vial, un delito por conducir con pérdida de vigencia del permiso de conducción y otro por circular de forma temeraria.

Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción nº 1 de Soria, pudiendo enfrentarse el investigado a penas de prisión de seis a tres años y multa de 12 a 24 meses o pena de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días por el delito de conducir con pérdida de vigencia del permiso, por la conducción con temeridad manifiesta, penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año y hasta seis años.

La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha años atrás de la APP ALERTCOPS. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo; también permite recibir en el teléfono móvil mensajes de avisos, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

La Guardia Civil recomienda su descarga, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los centros operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

tracking