Así será el tiempo según la Aemet: lluvia a las puertas de Semana Santa
El Viernes de Dolores o el Domingo de Ramos la probabilidad de precipitaciones llega al 90% en momentos puntuales, el Lunes Santo comienza el 'fresco' y la cota de nieve a 1.100 metros para Miércoles Santo

Participan todas las cofradías de la Semana Santa de Soria
El tiempo en Semana Santa siempre en motivo de preocupación. En ocasiones la lluvia ha deslucido procesiones y encuentros esperados por miles de cofrades mientras que en otras la meteorología favorable ha ayudado a que fuesen multitudinarias. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya tiene previsiones para Soria a una semana vista, hasta el Miércoles Santo, y la lluvia hasta entonces hará acto de presencia en numerosas ocasiones, llegando a la parte central de Semana Santa con agua. Incluso con visos de nieve.
Para el 11 de abril, Viernes de Dolores, el sol de los días precedentes dará paso a las nubes especialmente en la segunda mitad del día. Las temperaturas máximas bajarán de forma muy leve y la probabilidad de lluvia llega al 90%, aunque con chubascos no muy fuertes.

Castilla y León
Junta y diócesis abrirán 317 monumentos en 255 poblaciones entre el 12 y el 21 de abril
Redacción
De cara al fin de semana, con la celebración del Domingo de Ramos, sus procesiones y sus celebraciones, más agua. La lluvia será especialmente patente el sábado, aunque para el domingo y de forma intermitente la Aemet también eleva las probabilidades al 100%. Eso sí, la previsión del tiempo contempla nubes y claros, momentos de sol y de cielo cubierto.
El Domingo de Ramos dejará temperaturas de entre 9 y 19 grados en Soria capital; de entre 7 y 18 en El Burgo de Osma; o una horquilla de 7 a 17 en Ágreda. Unido a los chubascos puntuales, nada extraño para la primera mitad de abril.
Ya en la Semana Santa propiamente dicha, las previsiones del tiempo de la Aemet mantienen la tónica. El Lunes Santo marcará el inicio de un cambio hacia temperaturas más frías. De nuevo lluvias puntuales a lo largo de la jornada, pero esta vez con dos grados menos de máxima.
Se agudizará para el Martes Santo y Miércoles Santo, con máximas previstas para la capital siempre según la Aemet de 12 y 10 grados respectivamente. El miércoles 16 de abril, de hecho, la horquilla térmica en la ciudad irá de 1 a 10 grados y la cota de nieve bajará a 1.100 metros. Con nubes y claros, la probabilidad de precipitación se eleva al 85% y no sería extraño que en alguno de los pueblos más altos de Soria nieve para estrenar la parte central de Semana Santa, a pesar de que este año es tardía.