Heraldo-Diario de Soria

Empresas

Grupo de Incendios planea duplicar facturación y empleo tras su desembarco en Navalcaballo

El director general de Grupo de Incendios, Carlos Hernández y el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo en la entrega de llaves.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, participó hoy del acto de entrega a la empresa soriana  Grupo de Incendios-Sociedad Nuevas Líneas de Extinción de las llaves de la recientemente alquilada nave industrial en el polígono de Navalcaballo (la antigua instalación Cylog). Una infraestructura que permitirá a la firma "duplicar su actividad", según detalló Carriedo. 

El contrato de arrendamiento de la nave, con una superficie de 8.225 metros cuadrados y un coste mensual de 8.100 euros más IVA, tiene una duración de 20 años prorrogables otros 10 y una carencia de seis meses para poner en marcha la actividad empresarial. Asimismo, cuenta con una opción de compra por valor de 2,1 millones de euros.

"Agradecemos especialmente el hecho de que la empresa y su iniciativa va a duplicar su actividad, va a crecer, crear empleo y va a comprometerse con la provincia de Soria", subrayó el consejero añadiendo que "hablamos de crecimiento económico". 

La empresa cuenta ya en Soria con más de 100 trabajadores (130 contando las instalaciones en Portugal) y una facturación de 35 millones de euros. El director general de Grupo de Incendios, Carlos Hernández, explicó que se trata de una industria "dedicada a la fabricación y distribución de sistemas de protección contra incendios" por lo que "a mí me gusta decir que protegemos a las personas". 

Una empresa "de Soria, basada en Soria" y que recientemente ha contado con la incorporación de un fondo de inversión, como ya publicó este medio, para "hacerla crecer y desarrollarla". "Nuestra apuesta es por Soria, por Castilla y León, por continuar creando empleo y generando actividad económica". 

Con el arrendamiento de la nave en Navalcaballo "la idea es doblar, con la intención de desarrollar nuevas instalaciones industriales, logísticas, de I+D y una plataforma donde podamos trabajar en formación". Inicialmente el plan es sumar unas 20 personas y "seguro que ponto podemos ver actividad industrial importante en esta nave". No obstante la intención, en un plan a 5 años, es "más o menos a doblar facturación". "Tenemos un proyecto donde queremos crecer a nivel de actividades, también de desarrollo, internacionalizar la empresa, e invertir en tecnología", comentó. La intención es "doblar a nivel de facturación y a nivel de empleados". 

tracking